Ronald Fuentes: “Feliz iría a la ‘U’, incluso si se va a la ‘B'”


El ex estratega de Unión Española señaló que le tiene un gran cariño a Universidad de Chile y que, independiente en qué categoría juegue el club el próximo torneo, le gustaría llegar a la banca azul.

El pasado jueves, Ronald Fuentes fue destituido de Unión Española a raíz del bajo rendimiento que estaba teniendo con los “Hispanos” en la recta final del campeonato. Un día después su salida de Santa Laura, “Chilenita” habló sobre su futuro, indicando que le encantaría dirigir a Universidad de Chile.

Fuentes fue destituido de Unión Española tras ganar dos de los últimos 14 partidos que dirigió. A raíz de estas derrotas, los “Hispanos” desaprovecharon varias oportunidades de acercarse al liderato.

En conversación con el programa “De fútbol se habla así” de Directv Sports, Fuentes fue cuestionado sobre una posible llegada al “Romántico Viajero”, a lo que respondió:

Yo espero que a Dudamel le vaya bien, por él y por la U. Tengo un gran cariño por el club, yo trabajo para dirigir en un club grande. Si las condiciones se dan, feliz voy a la U (…) Espero que el equipo se quede en primera, sino en la B también puedo ayudar.

Además, el mundialista con Chile en Francia 98′ señaló que no le complicaría dirigir a otro grande del país: “No tendría problemas en dirigir a Católica, que es un club ejemplar. Siempre se dice que son los segundones, pero siempre están peleando el torneo, ojalá todos los grandes hicieran lo mismo. De Colo Colo no me van a llamar nunca”.

“Chilenita” fue jugador de los azules entre 1994 y 2001 y fue entrenador de categorías inferiores en la “U” entre 2002 y 2007.

Me parece que si Pablo Milad elige un entrenador chileno y no le va bien, lo van a matar. En cambio, con el técnico extranjero hay mayor paciencia. Yo me siento capacitado para estar en la Selección Chilena.

Por otro lado, el nacido en Malloco reflexionó acerca de su salida de Unión Española: “Es hora de analizar las cosas buenas y malas que hicimos. No habíamos logrado buenos resultados en los últimos partidos, pero éramos protagonistas, no perdíamos nuestra línea de juego. Yo quiero trabajar, quería seguir en Unión Española, al menos hasta el final del torneo”.

comentarios

Previous Cuando Van Nistelrooy explotó contra Cristiano Ronaldo: "¡Deberías estar en el circo!"
Next Quinteros y el final del campeonato: "Vamos a ser un equipo durísimo para todos"