Rompiendo la hegemonía: Luego de 13 años, la Bota de Oro vuelve a ser de un italiano


Ciro Immobile es la nueva Bota de Oro, siendo el tercer italiano que lo consigue en este siglo.

La lucha por ser el máximo goleador de las grandes ligas en ésta temporada fue bastante apretada en todo momento. En un principio, el principal candidato a quedarse con el trofeo individual fue Robert Lewandowski, quien finalizó la Bundesliga con 34 conquistas, lejos de sus seguidores.

Aunque esta ventaja en goles por parte del polaco no duró demasiado, ya que la vuelta de la Serie A reactivó a dos goleadores, Ciro Immobile y Cristiano Ronaldo. Tras el retorno de la liga italiana, ambos eran candidatos a ser Capocannoniere, aunque finalmente esta lucha gol a gol la terminó ganando el delantero de la Lazio.

Ver las imágenes de origen
De marcar un doblete en la última fecha, Immobile puede superar el récord de más goles convertidos por un jugador en una temporada en la Serie A. Este registro lo tiene Gonzalo Higuaín con los 36 tantos que marcó en la temporada 2015/2016.

El italiano tuvo una extraordinaria vuelta goleadora tras el parón, convirtiendo 8 goles en 10 encuentros, y 6 de ellos solo en los últimos 4 juegos, llegando a la suma de 35 goles, que dejaron a Lewandowski fuera de la pelea por este trofeo. Distinción que solo podía verse amenazada por Cristiano Ronaldo, ya que el portugués suma 31 goles en la Serie A a falta de una fecha, pero finalmente se confirmó que estará fuera de la convocatoria del último encuentro, quedando sin posibilidades de igualar al “17” de la Lazio.

Con esto, Ciro Immobile rompe la hegemonía de 13 años en que la Bota de Oro era de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o un jugador uruguayo (Luis Suárez en 2015/2016 y Diego Forlán en 2004/2005 y 2008/2009), y se convirtió en el tercer jugador italiano que consigue este premio en lo que va de siglo XXI, tras Luca Toni y Francesco Totti.

Totti fue el último italiano en conseguir esta distinción individual, en la temporada 2006/2007. En esa ocasión, el “10” de la Roma marcó 26 goles.

comentarios

Previous ¿Se acabó la espera? La ANFP fijó fecha para el Superclásico
Next Lewis Hamilton y Mercedes siguen rompiendo récords en la Fórmula 1