Romelu Lukaku: La temporada más goleadora de su carrera


El belga llegó a los 30 goles con el Inter en esta temporada, la cual es la mejor de su carrera a en cuanto a goles.

Este miércoles, el Inter de Milán derrotó 2-0 al Getafe en los octavos de final de la Europa League, asegurando su paso a los cuartos de final de la competición. El belga anotó el 1-0 a favor del cuadro “nerazzurri”, llegando a la cifra de 30 goles en la actual temporada.

El “Búfalo” vive su primera temporada en el club italiano y, desde su llegada, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del equipo. En la Serie A finalizó como el tercer máximo goleador de la liga, con 23 anotaciones, por detrás de Cristiano Ronaldo (31) y Ciro Immobile (36). Además, Lukaku esta temporada registra 2 goles en Champions League, 3 goles en Europa League y 2 goles en la Coppa Italia.

El belga llegó al cuadro italiano en agosto de 2019, a cambio de 74 millones de euros, procedente del Manchester United.

El belga destacó en la temporada 2016-2017 jugando en el Everton. En aquella temporada, el atacante anotó 25 goles en 39 encuentros, lo que le permitió dar un gran salto en su carrera, firmando por el Manchester United en julio de 2017. La primera temporada de Lukaku con los “Red Devils” (2017-2018) es la segunda más goleadora de su carrera, con 27 anotaciones en 51 partidos disputados.

Mientras Lautaro Martínez y Alexis Sanchez se han peleado una plaza en la dupla de atacantes del Inter en los últimos encuentros, Lukaku se ha mantenido firme y sólido en su puesto, el cual lo ha mantenido por toda la temporada. En 48 encuentros que ha disputado el belga esta temporada, ha sido parte del once inicial en 44 ocasiones.

El ariete suma 224 goles y 74 asistencias en 470 partidos disputados a nivel de clubes. Con Bélgica, el “Búfalo” registra 52 anotaciones en 84 encuentros, siendo el goleador histórico de su selección.

comentarios

Previous Gareth Bale y James Rodríguez, nuevamente fuera de los planes de Zidane
Next Robin van Persie: 37 años del "volador" holandés