La Roja sub-17: ¿Quién es Cristian Leiva?


Imagen ANFP

La ANFP comunicó el nombre del nuevo DT de “La Rojita” durante esta jornada.

A casi 4 meses del inicio del Mundial Sub 17 a disputarse en Brasil, el ente rector del fútbol nacional comunicó al sucesor de Hernan Caputto, quien presentara su renuncia al combinado chileno hace un par de semanas. Se trata del ex jugador Cristian Leiva, quien ya posee experiencia al mando de las divisiones menores del equipo de todos.

Como futbolista defendió los colores de Universidad de Chile, Deportes Iquique, Unión Española, Huachipato, Unión San Felipe, entre otros. Imagen de La Tercera.

Leiva se desempeñaba como director técnico de la Selección Sub 15, además de haber prestado apoyo a los seleccionadores Rueda, Pizzi y Sampaoli, siendo encargado de los sparring de este último. Según consigna la ANFP en su sitio oficial, se optó por el oriundo de Papudo por el conocimiento que posee de gran parte de los jugadores del plantel, a los cuales tuvo a su cargo en la categoría sub-15.

El flamante DT señaló a La Tercera, que sin duda es el desafío más importante de su vida y que valora el hecho de que la ANFP haya mirado hacia adentro, antes que salir a buscar otros entrenadores.

Por lo pronto, Leiva viajará a Suiza para estar presente en el sorteo de la Copa del Mundo a realizarse este jueves, para luego ponerse a pensar en los 8 amistosos previos al mundial, que vivirá su pitazo inicial el 26 de octubre.

comentarios

Previous The Decision: El anuncio que cambió la carrera de LeBron James
Next Atalanta quiere jugar su primera Champions en San Siro