Roger Federer pone en duda su participación en el Australian Open


El tenista suizo se refirió a su estado físico de cara a la nueva temporada del ATP y declaró no estar al 100% aún.

Hoy se realizaron los Swiss Sports Awards (Premios a los mejores deportistas suizos), donde Roger Federer fue invitado y tuvo el tiempo para dar una pequeña entrevista. El tenista de 39 años habló de su recuperación, analizando esta misma y su aparición en el Australian Open de enero.

“La verdad es que no he sufrido ningún contratiempo desde que me operé por segunda vez. Llevo seis meses de continuo avance en el proceso de recuperación”, declaró Federer.

Uno de sus últimos títulos hasta la fecha: el ATP Masters 1000 de Miami.

Sobre su trabajo y recuperación física, el número 5 del mundo se mostró con buena motivación: “Estoy trabajando mucho a nivel físico y quiero ver cómo van los próximos meses y qué tal se desarrolla el tenis”.

Pero el suizo lamentó no estar todavía a punto físicamente. “Habría esperado estar al 100% en octubre, pero aún no lo estoy.” Esto no solo le ha perjudicado en su retorno, sino que pone en duda su participación en el Australian Open.

Esto es una carrera contrarreloj para llegar al Open de Australia 2021 en la mejor forma posible. Tengo curiosidad por ver si finalmente el torneo arranca el 8 de febrero. Me gustaría estar en una fase más avanzada de mi recuperación, pero al mismo tiempo estoy satisfecho con mi estado de forma.

Federer tuvo un contratiempo en su recuperación luego de una operación en la rodilla derecha en febrero de este año. Inicialmente tenía previsto estar de baja por al menos cuatro meses, pero no se ha perdido gran cantidad de torneos ya que la pandemia afectó a varios circuitos de ATP.

El ex número 1 del mundo volverá el 2021 para retomar su nivel y aspirar nuevamente a ser el mejor.

comentarios

Previous El ex compañero de Salas, Jiménez y Córdova que suena en la banca de La Roja
Next "Si Messi no acepta el sacrificio salarial que le pediremos, se irá"