Roger Federer: Más récords y clásicos


Su tremenda actuación en Londres nos brindó varios hechos para marcar.

Roger Federer es simplemente incombustible. El suizo de 37 años se repuso de un mal inicio ante el japonés Kei Nishikori y lo terminó derrotando por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 en Wimbledon. Una victoria que instala a su ‘Majestad’ en las semifinales del torneo y que marca pauta en el circuito.

Por un lado, los aplastantes números que el oriundo de Basilea logró con este triunfo. Primero, llegó al centenar de victorias en el Grand Slam de Londres, marca que ningún otro tenista ha logrado hasta el momento en suelo inglés ni en otro torneo de esta envergadura. Además, llega a 186 celebraciones en duelos sobre pasto, superando de esta forma a Jimmy Connors en el tope de aquella lista.

En 77 participaciones en los cuatro torneos más importantes de la ATP, ha conseguido 20 títulos en 30 finales disputadas (más que cualquier otro jugador), con un total de 352 victorias. Toda una hazaña para quien la mayoría considera el mejor jugador en la historia de este deporte y que a pesar de su avanzada edad no parece tener intención, al menos en el corto plazo, de dejar la actividad.

En semifinales, lo espera nada más ni nada menos que su gran rival dentro del circuito: Rafael Nadal (2°). El español batió al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 6-2 y 6-2 para brindarnos la oportunidad de ver nuevamente uno de los clásicos más importantes del tenis.

El viernes, en horario por confirmar, Roger Federer y el mallorquí se verán las caras nuevamente, en lo que será la versión número 40 de este duelo, con antecedentes que favorecen al “Rey de la arcilla”, con 24 triunfos contra 15 del helvético. A diferencia de lo que ocurre en Roland Garros, ahora es el actual tercer mejor tenista del mundo el que debe demostrar sus aplastantes registros sobre pasto.

La última vez que se midieron en Wimbledon fue en 2008, considerado uno de los mejores partidos en la historia por muchos en el medio. En aquella oportunidad, Nadal logró ganar por primera vez en Londres, batiendo al suizo por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7, logrando redimirse de las finales que perdió ante el mismo Roger en 2006 y 2007.

“Siempre digo lo mismo: las oportunidades de jugar el uno contra el otro cada vez son menores, pero todavía estamos aquí y pasado mañana tendremos otra oportunidad. Juego contra el mejor jugador de la historia en esta superficie y sé que tendré que hacerlo lo mejor posible si quiero tener oportunidades de intentar estar en esa final. Sé que él está jugando bien. Se siente cómodo aquí, y yo también. También estoy jugando bien”, declaró el zurdo, que se ausento durante algunos años de los torneos sobre hierba, lo que no ha sido obstáculo para rendir en Inglaterra.

Por otro lado, Federer señaló: “No es la primera vez que me voy a enfrentar a Rafa y creo que todos sabemos de sobra cuáles son las fortalezas y debilidades. Está jugando de una forma muy diferente a lo que solía hacerlo varios años atrás”. De esta forma, tendremos otra edición de un encuentro que todos quieren ver, para de esta forma decidir quién tendrá un lugar en la final, que tendrá como contrincante al vencedor de la llave entre Novak Djokovic (1°) y Roberto Bautista Agut (20°). El espectáculo está asegurado.

comentarios

Previous Mark y un gol para enmarcar
Next Mundial Sub-17: Jueves de sorteo