Roger Federer dejará el Top 10 luego de casi 5 años


En la actualización del próximo lunes, el suizo saldrá del Top 10 tras 1.736 días

Como consecuencia de la clasificación del polaco Hubert Hurkacz (12°ATP) a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, Roger Federer descenderá del 9° puesto del ranking ATP al 11°, abandonando los puestos de privilegio por primera vez desde enero de 2017.

Federer será superado por el noruego Casper Ruud, quien subirá al noveno puesto, y también por el mismo Hurkacz, quien pasará a la décima posición del ranking ATP.

Su ausencia en Indian Wells le costó un total de 480 puntos

Las últimas dos temporadas del suizo no han sido las mejores, por lo que era cuestión de tiempo para que cayera en el ranking. Uno de los principales factores ha sido su inactividad, dado que Federer solo ha jugado en apenas 6 torneos, disputando un total de 19 partidos entre 2020 y 2021.

Además, las lesiones también lo han perjudicado, debiendo someterse a dos cirugías en su rodilla derecha, las cuales han provocado que Federer finalizara su temporada en julio, luego de su participación en Wimbledon.

El suizo podría seguir descendiendo en el ranking, dependiendo de los resultados que obtengan jugadores como Diego Schwartzman o Jannik Sinner.

comentarios

Previous Sergio Ramos deja atrás las lesiones y podría debutar con el PSG
Next De Bruyne: "Italia y Francia tienen 22 jugadores top, nosotros no"