Rodrigo De Paul estaría cerca de fichar por el Atlético de Madrid


El volante argentino está enfocado en su selección y la Copa América, pero al otro lado del mundo se define su futuro.

Atlético de Madrid abría puesto sus ojos en el mediocampista argentino de 27 años: Rodrigo De Paul. El actual futbolista de Udinese es una petición expresa del entrenador “Rojiblanco”, Diego Simeone, que lo habría llamado personalmente para convencerlo del fichaje.

El “Cholo” y sus dirigidos vienen de ganar La Liga luego de siete años. Simeone quiere ir por la Champions League y necesita algunos refuerzos.

Según informa AS España, las negociaciones entre el club y los representantes de De Paul están muy avanzadas. Incluso medios en Italia dan por hecho el fichaje.

El mismo medio español agrega que el traspaso podría cerrarse en torno a los 35 millones de euros, a falta de concretar variables y cláusulas. De Paul se habría comprometido a no negociar ni firmar con ningún otro equipo de la Serie A, por lo que su futuro está entre quedarse en Udinese o llegar al actual campeón de la liga española.

De Paul llegaría a pelear un puesto en el mediocampo con grandes nombres: Llorente, Kondogbia, Koke, Saúl y Lemar.

De cerrarse su llegada al equipo “Colchonero”, esta sería la segunda experiencia en el fútbol español para el argentino. Entre 2014 y 2016, De Paul vistió los colores del Valencia. Además, esta fue su primera experiencia en el fútbol europeo. Ahora, con 27 años y protagonista tanto en su club como en su selección, el mediocampista llegaría mucho más maduro y con mejor ritmo de competencia que aquella vez.

Apenas 45 partidos jugados en dos temporadas con el Valencia. En aquel entonces, De Paul daba sus primeros pasos en el fútbol europeo.

comentarios

Previous Javiera Toro sobre Tokio 2020: "Podemos competir con las potencias"
Next Gonzalo Higuaín, sobre la MLS: "Pensé que podría jugar con un cigarrillo en la boca"