Robin van Persie: 37 años del “volador” holandés


El histórico jugador holandés, Robin van Persie, celebra la llegada de su cumpleaños n°37. Un futbolista que dejó diversos momentos para recordar

Ya son 37 años los que cumple el recordado futbolista holandés Robin van Persie, quien se caracterizó por ser un goleador independiente de la camiseta que estuviera vistiendo.

Van Persie no solo regaló goles, también dejó algunas anécdotas. En el contexto del Mundial de Brasil, Holanda enfrentaba a Costa Rica por los cuartos de final, el encuentro estaba 0-0 y se fue a prórroga. En el descanso, el ex entrenador holandés, Louis Van Gaal, decidió que el “9” de la naranja mecánica debía salir porque estaba desgastado, a lo que él se negó.

Louis van Gaal y Van Persie mantenían una gran relación cuando el DT lo dirigía

Tras 10 minutos de prorroga, el goleador holandés se acalambró, situación que advirtió Van Gaal, pero se volvió a negar a salir por si la llave se decidía en penales. Terminada la prorroga, Van Persie contó: “Nos juntamos en la banda y de repente (Van Gaal) me abofeteó. ¡Bang! Luego con la mano plana me dio unas palmaditas y me dijo enfadado: «No vuelvas a hacer eso nunca más»”.

Van Persie es el máximo goleador de la selección de los Países Bajos con 50 goles.

“VanGoal” pasó por diferentes clubes, como el Feyenoord, Arsenal, Manchester United y Fenerbahçe. El 12 de mayo le puso fin a su carrera en el club que lo vio crecer, el Feyenoord.

Robin ganó 2 veces en su carrera la Bota de Oro de la Premier League. Además, fue titular en más de 100 partidos con la selección holandesa,

Anotó 300 goles en 588 partidos jugados por clubes y fue protagonista de uno de los goles más recordados en el Mundial de Brasil, tras anotar de palomita a España.

comentarios

Previous Romelu Lukaku: La temporada más goleadora de su carrera
Next Pep Guardiola: "Uno nunca sabe lo que hará Zidane y eso añade dificultad"