Roberto Gutiérrez: “Para mí es un sueño volver a vestir los colores de Universidad Católica”


El delantero de 37 años aseguró que le gustaría terminar su carrera en la “UC”, aunque aún no piensa en el retiro.

Roberto Gutiérrez, delantero de O’Higgins de Rancagua, es uno de los futbolistas más icónicos de la historia reciente del fútbol chileno debido a su gran trayectoria. De hecho, solo en Chile ha pasado por 6 clubes distintos, dejando buenos números en cada uno de los equipos en los que jugó. Estadísticas que lo tienen como uno de los máximos goleadores de la historia del campeonato chileno de primera división. 

El “Pájaro” ha convertido 131 goles en primera división, siendo el tercer máximo goleador que aún está activo, por detrás de Esteban Paredes y Gabriel Vargas. Además, se ubica trigésimo segundo entre los que más goles han convertido en la historia del campeonato.

Previo a la pandemia, el formado en la “UC” se mostró en gran nivel, convirtiendo 5 goles en 7 encuentros disputados con el Capo de Provincia. Gran momento que el “Pájaro” comentó con Planeta UC, asegurando que no ha pensado en el retiro, pero que de hacerlo, quiere que sea en Universidad Católica.

Para mí es un sueño poder volver a vestir los colores de la Católica y, en ese sentido, yo sé que el volver a vestirlos conlleva tener un retiro en el club.

Además, Gutiérrez agradeció a O’Higgins por darle la oportunidad de seguir activo en el fútbol, pese a su edad. “Hay que tener respeto por la institución que es hoy O’Higgins, porque es la institución que me dio la posibilidad de seguir mi carrera, y así como hay hinchas de la Católica también hay de O’Higgins, entonces con todo el respeto que ellos merecen, yo creo que todos quisiéramos terminar nuestra carreras donde nacimos”, reconoció.

San Gutiérrez, con doblete del “pájaro” O'higgins alcanzó su ...
Actualmente, Gutiérrez lidera la tabla de goleadores del Campeonato AFP Plan Vital 2020 junto a Fernando Zampedri, Joaquín Larrivey y Cecilio Waterman, todos con 5 anotaciones.

comentarios

Previous Sin Vidal ni Busquets: Así formaría el Barça ante el Napoli
Next Los 5 momentos más icónicos en la carrera del "Pitbull"