Robbie Robinson, el estadounidense de madre chilena que interesa a Rueda


El delantero del Inter Miami de la MLS dejó en claro que le encantaría jugar para la selección chilena y mencionó que Rueda ya lo ha contactado.

Robbie Robinson, el joven delantero de 21 años, nacido en Estados Unidos y de madre chilena, se robó todas las miradas en el último Draft de la MLS, siendo elegido en la primera posición por el Inter Miami.

Inter Miami, Beckham picked Robbie Robinson No.1 in MLS SuperDraft. Then things got weird
En la pasada temporada de la NCAA, jugando para la Universidad de Clemson, Robinson anotó 18 y repartió 9 asistencias en 19 partidos jugados.

En conversación con Diario AS Chile, el atacante habló sobre la posibilidad de defender la camiseta de “La Roja”, en qué selección tiene más interés en jugar (EE.UU. o Chile) y cómo define su juego.

Hace cerca de un mes me llamó Reinaldo Rueda. Me dijo que me estaban siguiendo y que estaban interesados en que jugara con ellos. Cuando él me llamó fue una locura. Lo primero que hice fue llamar a mi madre. Sería un sueño.

Además, Robinson fue cuestionado acerca de su inclinación por Chile sobre Estados Unidos, a lo que respondió: “Tengo una edad joven, y hasta que no juegue puedo tomar una decisión, pero hasta ahora Chile ha estado más interesado. Y a mí me interesa jugar ahí. Sería un orgullo para mi madre, y para mi familia.”

 Mi sueño es jugar las eliminatorias y llegar al Mundial con Chile.

También el delantero describió su estilo de juego. “Soy muy alto, pero rápido y fuerte con el balón. Me considero ágil y puedo jugar en dos posiciones del ataque: como delantero centro y puntero izquierdo”, señaló el jugador de 1,88 metros de altura.

MLS: Robbie Robinson del Inter Miami sueña con jugar por la selección de Chile | Bolavip
El delantero debutó con el Inter Miami el pasado 3 de marzo. Desde ese entonces, Robbie ha sumado minutos 366 minutos en cancha (4 arranques en el once inicial) y, pese a no haber anotado todavía, ha destacado por su físico en el terreno de juego.

comentarios

Previous A un año del estallido: No habrá fútbol chileno el 17 y el 18 de octubre
Next adidas X-Ghosted: Los zapatos más rápidos del mercado