Rivero y Marcoleta por un nuevo ascenso


Los clubes de ambos técnicos nacionales comparten hoy el liderato de la Primera B

Con sus triunfos por la cuenta mínima sobre Barnechea y Unión San Felipe, respectivamente, Deportes La Serena y Cobreloa se mantendrán una semana más como punteros exclusivos de la Primera B. Ambos cuadros nortinos, además de los 35 puntos que comparten en la tabla de posiciones, coinciden en procesos liderados por 2 entrenadores especialistas en ascensos: Luis Marcoleta por parte de los granates y Víctor Rivero con los loínos.

En una división donde no solo cuenta la calidad futbolística, sino muy especialmente la resistencia e incluso el azar, Marcoleta luce un nutrido palmarés de cuatro ascensos a la división de honor. El ex delantero, también campeón de Tercera División con Deportes Talcahuano (1999) y Ñublense (2004), consiguió la promoción de Curicó Unido en las temporadas 2008 y 2016-17, repitiendo la hazaña con San Marcos de Arica en 2012 y 2014.

Rivero, por su parte, presenta dos ascensos con cada uno de los clubes que también defendió en sus años como portero. El primero de ellos con San Luis de Quillota en la temporada 2014-15 y el segundo, con Unión La Calera tras una definición de infarto con Santiago Wanderers en el Transición 2017.

“Siempre digo lo mismo, hay que tener respeto por la división. Algunos llegan con liviandad a dirigir, pero cuando no se dan los resultados se dan cuenta que no es sencilla”, señala Marcoleta aludiendo también a la gran cantidad de técnicos caídos en medio del reñido torneo de la B. “No es coincidencia lo que hemos hecho Víctor y yo”, concluye en elogio a su colega y hoy principal contendor por sumar un nuevo logro a esta escuela de ascensos.

comentarios

Previous El desglose goleador de Esteban Paredes
Next Bryan Rabello: Una vuelta larga para un talento joven