El “Millonario” aceptó la oferta por hecha por la Fiorentina para hacerse con los servicios de Lucas Martínez Quarta
La Fiorentina logró cerrar el fichaje del joven central argentino en el último día del mercado europeo. Hace un tiempo se venía rumoreando que el defensa podría salir, incluso Martínez manifestó en un momento su deseo de jugar en Europa. Quarta era pretendido por diferentes equipos europeos, su representante presionó para que pudiera salir al “Viejo Continente”, hasta que el conjunto “Viola Gigliati” fue el equipo que logró convencer al seleccionado argentino.

El central de 24 años dejará de ser compañero de Paulo Díaz y pasará a compartir camarín con Erick Pulgar.
El equipo italiano intentó en un primer momento cerrar el fichaje por 10 millones de euros más un porcentaje por una futura venta, pero el DT de River, Marcelo Gallardo comentó que Martínez tiene “nivel de selección” y se le debe valorar como tal, por lo que la Fiorentina tuvo que hacer una segunda oferta, esta vez de 12 millones de euros, logrando así sumar una nueva cara para su defensa.

El ahora ex River firmó un contrato hasta 2025 y deja el club en el que estuvo desde los 16 años. “River y Fiorentina llegaron a un acuerdo económico y Lucas Martínez Quarta continuará su carrera en el fútbol italiano. Gracias eternas y lo mejor para esta nueva etapa”, fue el mensaje de despedida del club. Mientras que la Fiorentina lo recibió con corazones morados y el mensaje: “Lucas Martínez Quarta è un nuovo giocatore della Fiorentina”.