Un día como hoy, pero en 2007, “La Roja” caía 2 a 0 ante Argentina, en lo que fue el primer encuentro oficial dirigido por el “Loco” en la banca de Chile.
El 13 de octubre de 2007, Chile visitaba a Argentina en el Estadio Monumental de River, en el inicio de las clasificatorias camino a Sudáfrica 2010. Este era el tercer encuentro con Marcelo Bielsa en la banca de la selección chilena, pero el primero oficial, visitando a los que eran sus ex dirigidos.

El encuentro fue dominado en todo momento por los trasandinos, aunque sin poder llegar de forma clara al arco de Bravo. Sin embargo, el apertura de la cuenta llegaría en los 26′ gracias a una genialidad de Juan Román Riquelme, que clavó el balón en el ángulo del primer palo, tras un tiro libre, especialidad del “10”.
Este gol fue un bajón anímico para el conjunto chileno, que en los 45′ sufrió el 2 a 0 por la misma vía, con un Riquelme que volvió a dejar parado a Claudio Bravo, clavando el balón en el ángulo del primer palo, sellando el partido tempranamente, ante un Chile muy joven que estaba sin ideas en la campo.
Debut con derrota para el “Loco”, en lo que fue el inicio del camino hacia Sudáfrica 2010 y el comienzo de la “Generación Dorada”. Posterior a este encuentro, Chile se ubicó penúltimo en la tabla, a la espera de conseguir los 3 puntos en la próxima fecha, donde debían enfrentar a Perú en el Estadio Nacional.
