Ricardo Gareca: “El fútbol sudamericano está destruido”


El técnico de la selección peruana fue crítico con el presente del fútbol en el continente y pidió la vuelta a las canchas en el país incaico.

Este jueves 25 de febrero, Ricardo Gareca criticó la situación futbolística de la región por la falta de protagonismo en el deporte mundial y definió al fútbol sudamericano cómo destrozado.

“El jugador actual siempre consume fútbol de Europa, que se vende como el mejor. Está destruido el fútbol sudamericano. Moralmente destruido. Me asombran y lastiman ciertos comentarios“, declaró el “Tigre” en Radio Cooperativa de Argentina.

El ex entrenador de Palmeiras se mostró sorprendido con la situación futbolística de la región y comentó que “ver a un equipo sudamericano campeón del mundo parece una lejanía hoy en día. ¿Qué es lo que está pasando? Mis nietos hablan de los jugadores de Europa y no me gusta“.

Aunque dentro de sus críticas, el DT argentino también destacó un punto bueno: “No tengas dudas de que el argentino le puede ganar a cualquier europeo. Los argentinos y los sudamericanos son una raza ganadora, con ambición de ganar. Siempre los vienen a buscar.

Los Bochini, los Alonso, era una raza argentina que hoy está desapareciendo y no sabemos por qué. Son temas de los que nos debemos preocupar en vez del extranjero.

Uno de los argumentos del “Flaco” se refiere al poco avance que han tenido algunos equipos a lo largo de los años y ejemplificó  la situación con el fútbol peruano, donde según el no ha habido un avance material en casi 50 años. “El jugador peruano se abre paso entra la ineficacia e inoperancia que hay en el propio fútbol peruano. En Perú la infraestructura no ha crecido desde los 70´ y por eso hoy Perú afronta la problemática de que sus jugadores no pueden crecer. Perú y Bolivia se quedaron en el tiempo. No le brindan nada al jugador. El jugador peruano se tiene que ir abriendo paso en medio de esa problemática”, comentó.

Por último, Gareca pidió que vuelva el fútbol lo antes posible en Perú y criticó el manejo de las autoridades peruanas respecto a la pandemia. “Nosotros, en el fútbol, estamos totalmente controlados. No creo que a un ciudadano le hayan hecho los mismos testeos que me han hecho a mí. Acá en Perú el fútbol no arrancó, va a arrancar el 12 de marzo”.

Los jugadores del futbol peruano llevan inactivos desde diciembre del año pasado cuando se le dió fin a las ligas. Después de eso, todo el deporte profesional en Perú ha sido detenido por medidas sanitarias. El fútbol volverá recién en marzo al país vecino.

comentarios

Previous El 'Turco’ Mohamed interesaría en Universidad Católica
Next Jules Koundé, el principal objetivo del Manchester United