Ricardo Dabrowski, sobre Espina: “Las ratas son las primeras que huyen cuando el barco se hunde”


El ‘Polaco’ se refirió a la gestión del ex gerente deportivo del ‘Cacique’.

El cuadro albo está pasando el momento más complicado de su historia, puesto que este miércoles jugará el partido por la permanencia en Primera División frente a Universidad de Concepción.

Tras la inédita situación, hinchas y referentes han manifestado su opinión con respecto a quiénes son los culpables del actual momento del ‘Cacique’. En conversación con Redgol, Ricardo Dabrowski, campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo en 1991, fue categórico: “Uno de los más responsables no está y la gente no puede olvidar quién fue, que ni siquiera tuvo la dignidad de quedarse cuando el barco se hunde (…) Los que huyen son las ratas, esa es la realidad”, en clara alusión al ‘Cabezón’ Espina.

Además, el tricampeón con el cuadro albo agregó: “Es lamentable la situación de Colo Colo. Esto fue el coronario de un sinfín de errores de hace bastante tiempo. Cuesta creer que hayan sido involuntarios”, sostuvo el histórico delantero colocolino.

Espina renunció a su cargo como gerente deportivo en diciembre, previo a la victoria de Colo Colo sobre Unión Española (2-1).

Asimismo, el ex DT del ‘Cacique’ se refirió al mal manejo directivo y al alarmante presente albo. “Cómo no lo vieron venir antes. No hay que estar en un lugar para darse cuenta de las cosas, uno a la distancia se enteraba de todo y por menos en otros lugares se tomaron decisiones. Era un problema visible”, indicó.

Dabrowski se coronó campeón de la Copa Libertadores 1991 y fue tricampeón con Colo Colo (1989, 1990, 1991).

A pesar del duro momento que atraviesa la institución, Dabrowski se mostró optimista en cuanto a la permanencia de Colo Colo en Primera División. “Queda un partido al todo o nada, es una oportunidad única. Confió en el equipo y en la vergüenza deportiva. Los jugadores dejarán lo mejor que tengan para que mantengamos la categoría”, finalizó el ‘Polaco’.

comentarios

Previous Un hasta pronto a Macul: Nicolás Blandi llegaría a préstamo a Independiente
Next Arturo Vidal: “El fútbol chileno se acaba si Colo Colo se va a la B”