Revuelta en la selección de Brasil a días de la Copa América


A pocos días del inicio de la competición continental en Brasil, algunos jugadores de la propia selección se han negado a disputarla.

Muchos problemas y polémicas ha causado la decisión de la CONMEBOL de trasladar, lo que antes fue la Copa América en Colombia y Argentina, a Brasil. Este jueves, en la conferencia de prensa previa al partido entre la selección brasileña y la ecuatoriana por las eliminatorias al Mundial de Catar, hubo una sorpresa que confirmaba los rumores: ni los propios brasileños están todos de acuerdo con jugar la competición continental.

Casemiro, capitán de la selección brasileña, no se presentó a la rueda de prensa como forma de exigirle a la CBF, o Confederación Brasileña de Fútbol, una reunión de emergencia para presentar la idea, en conjunto con los demás jugadores, de no jugar la Copa América, al menos, en Brasil.

La polémica de la CONMEBOL trasciende a la alarmante situación sanitaria de Brasil en pandemia.

Después, Tite, el director técnico, confirmó lo acontecido en el mismo momento, anunciando:

Los jugadores tienen una opinión, contraria al presidente, sobre disputar el torneo.

Jair Bolsonaro, presidente del país, se refirió al problema: “Desde el principio he dicho sobre la pandemia: lamento las muertes, pero tenemos que vivir”.

Esta situación, en conjunto con la de algunos gobernadores del país que se negaron rotundamente a recibir la Copa América, dinamitan aún más el problema el cual, a este paso, no parece que vaya a acabar dentro de poco. 

comentarios

Previous Mirko Jozic: "Colo Colo se va a quedar para siempre en mi corazón"
Next Flamengo tendría un plan para tentar a Arturo Vidal