Retorna nuestro fútbol querido


Tras el parón por la fecha FIFA, el Campeonato Nacional se reanuda en su fecha 26 con interesantes duelos.

Entramos en tierra derecha de la máxima competición del fútbol criollo y, a falta de cuatro fechas para el final, nadie tiene su futuro asegurado. En la parte alta, varios son los candidatos, mientras que en la pelea por zafar del descenso se vive lo propio con intensidad, misma realidad que la que se da en la pelea por clasificar a copas internacionales. Analizamos lo que nos depara el fin de semana de fútbol.

Abren los fuegos Unión Española y Temuco en el Estadio Santa Laura a las 20 horas de la presente jornada. Los hispanos buscarán no perder pisada a quienes se meten en Copa Sudamericana, para lo cual deben salir a ganar como locales. El conjunto de la Araucanía, vive un complejo presente en la zona de descenso con 22 unidades, por lo que una victoria sería un bálsamo para dormir tranquilos a la espera de lo que hagan San Luis, Palestino y Everton.

Riquero y compañía buscarán salir del fondo.

Al medio día del sábado Colo-Colo visitará a O’Higgins. Los albos, ya fuera de la pelea por el título, buscarán asegurar un cupo en Sudamericana o meterse en la pelea por la Libertadores, mientras que el capo de provincia debe terminar de buena manera el semestre y alejarse de los del fondo.

Paredes seguirá en la lucha por ser el mayor anotador del fútbol chileno.

A las 15 horas, Curicó recibirá a Palestino en un duelo que podría empezar a definir la suerte de dos equipos del fondo. Por otro lado, un golpeado Unión La Calera buscará hacerse fuerte ante Huachipato y poder subir el nivel de las últimas fechas para no bajar de los puestos de avanzada, mientras que los de Talcahuano buscarán ratificar sus aspiraciones coperas.

Cierra la jornada sabatina el encuentro más esperado de la fecha, que podría empezar a definir el campeonato. El puntero y el escolta se enfrentarán en San Carlos de Apoquindo a las 20 horas. De ganar católica, se adelantaría en cinco unidades a los dirigidos por Bozan, que buscarán superar a los cruzados para ir en busca de su primera estrella en primera división.

Beñat San José alista a sus pupilos de cara al trascendental duelo.

El domingo, San Luis viajará hasta Iquique para jugarse una de sus últimas cartas para evitar el descenso, a las 12 horas. Luego a las 15, Antofagasta enfrentará a Audax como local. Los pumas irán por los tres puntos para no perderle pisada a los líderes, mientras que los Tanos intentarán seguir con chances matemáticas en la lucha por un cupo a Sudamericana.

Cierra la fecha a las 20 horas del domingo la Universidad de Chile, que recibirá a Everton con ganas de presionar a los equipos de la cima, en tanto los viñamarinos pretenden alejarse definitivamente de los candidatos a la Primera B.

Everton buscará salir definitivamente del fondo.

¿Qué esperan de esta fecha?

 

comentarios

Previous La tercera fue sin medallas
Next La mejor versión del 'Mago'