Retorna el “Comandante”: Mario Salas fue oficializado como nuevo director técnico de Huachipato


El entrenador asumirá el cargo que dejó Juan José Luvera tras una seguidilla de malos resultados

Un viejo conocido regresa a dirigir al fútbol chileno. Se trata de Mario Salas, quien fue confirmado durante la jornada de este lunes como el nuevo director técnico de Huachipato.

Tras su primera salida de Huachipato, Mario Salas fue director técnico de la Universidad Católica entre los años 2015 y 2017. Con los “Cruzados”, Salas fue bicampeón del Campeonato Nacional en el 2016 y campeón de la Supercopa que se disputó ese mismo año.

El estratega tendrá su segunda experiencia dirigiendo a los “Acereros”. Antes lo había hecho en el año 2014, donde logró posicionar al elenco de Talcahuano en la final de la Copa Chile y clasificarlo a la Copa Sudamericana.

Esta vez, el “Comandante” no tendrá una tarea fácil. Deberá ayudar al club a salir de la posición complicada en la que se encuentran en el Campeonato Nacional, ubicación que tiene a los siderúrgicos, momentáneamente, jugando el partido por la permanencia en Primera División.

La última expedición del D.T. en el fútbol chileno fue en la banca de Colo Colo, ganando una Copa Chile a inicios del 2020. Sin embargo, en febrero de ese mismo año fue destituido del cargo tras sólo conseguir tres puntos en cinco encuentros del Torneo Nacional de dicho año con los albos.

Dirigiendo al “Cacique”, Salas consiguió 55.56% de rendimiento en 39 encuentros.

 

Salas llega a la Región del Bio Bio como agente libre. Llevaba un tiempo alejado del fútbol tras su desvinculación con el Wadi Degla de Egipto , escuadra con la que acumuló un bajo 33% de rendimiento en 16 partidos.

comentarios

Previous PSG sufre sensibles bajas de cara a duelo por Champions League
Next A una década del histórico triunfo azul en Brasil