Renate Blindheim, la primera DT en el fútbol profesional masculino de Noruega


Es la primera entrenadora de un equipo masculino en el fútbol más importante de Noruega. Fue presentada como la nueva entrenadora de Sotra a principios de junio.

Renate Blindheim es la primera entrenadora femenina para hombres en el fútbol profesional de Noruega. La nueva entrenadora de 26 años tuvo un comienzo soñado en la temporada cuando su equipo, Sotra ganó 3-2 contra Fram por la segunda división del fútbol noruego.

Blindheim anteriormente había conducido los hilos del equipo “B” del Åsane FC, club de segunda división de la liga de Noruega donde obtuvo buenos resultados y también jugó fútbol, pero decisiones personales y lesiones la decidieron por catapultarse hacia la dirección técnica.

Blindheim dando indicaciones en su primera victoria como DT del Sotra Sports Club.

Este sábado obtuvo su primer triunfo cuando comenzó la segunda división. “Hay muchas cosas nuevas para mí, hemos entrenado bien y hemos tenido algunos partidos de entrenamiento, así que nos sentimos listos para una pelea”, dijo la entrenadora de Sotra.

Blindheim se complace de haber logrado lo que ella llama “un grupo homogéneo de jugadores, tanto en edad como en ambición”. Estaba preparada para un partido difícil contra Fram, que terminó en el quinto lugar la temporada pasada. Sotra, que fue recientemente ascendido, terminó en noveno lugar.

comentarios

Previous Mauricio Pinilla: "Pude llegar a Barcelona, Juventus e Inter"
Next El regreso del deporte se acerca cada vez más