A dos fechas que finalice la fase de grupos, seis equipos ya están clasificados a la siguiente etapa, independiente de los resultados que obtengan.
Ya se han disputado cuatro partidos de los seis que se deben jugar por cada grupo de la Champions League y los octavos de final empiezan a tomar forma con los equipos que han obtenido un rendimiento impecable como Bayern Münich, Manchester City y Barcelona, que suman 12 puntos y lideran sus respectivos grupos.

Por otro lado, quienes también aseguraron un cupo fueron Chelsea y Sevilla, ambas escuadras suman 10 puntos, logrando una diferencia de nueve puntos con los demás equipos del grupo E. Mientras que en el grupo G, la Juventus, a pesar de haber perdido un partido, precisamente contra Barcelona, ya está clasificada con nueve unidades hasta ahora.

Los clasificados que faltan se deberán jugar sus cartas el próximo martes 1 y miércoles 2 de diciembre por la quinta fecha. Entre ellos se encuentran el Manchester United, PSG, Liverpool, Real Madrid y Atlético de Madrid, que dependen de sí mismos pero con el riesgo latente de quedar fuera de la Liga de Campeones.