Reinaldo Rueda no se precipita al evaluar a La Roja: “Ojalá sumemos los 6 puntos”


El técnico colombiano se refirió al presente de los jugadores chilenos y afirmó que el rendimiento del tocopillano es impredecible.

Ad portas del inicio de las eliminatorias a Qatar 2020, Reinaldo Rueda dijo en conferencia de prensa que espera conseguir los 6 puntos con la selección en sus primeros dos partidos. Sin embargo, las lesiones y la continuidad de los jugadores en sus respectivos equipos ponen en tela de juicio el rendimiento físico de Chile.

Alexis Sánchez reveló detalles de su calvario en el Manchester United: “Me quise ir después del primer entrenamiento” - Infobae
Alexis solo convirtió 5 goles en 45 partidos disputado con el Manchester United en todas las competiciones.

El estratega colombiano postergó una posible evaluación a una vez que ya haya terminado el partido. Respecto al diagnóstico de la “Roja”, uno de los jugadores a los que se refirió fue Alexis Sánchez. Si bien el “Niño Maravilla” pasa por buenos momentos en el Inter de Milán, su rendimiento aún no deja conforme a Rueda.

Desde 2018 en sus inicios en el Manchester United, solo ha hecho seis partidos continuos de 90 minutos. Lo de ahora es impredecible, han visto que ha entrado 12 minutos, es muy difícil evaluar su condición futbolística y atlética cuando no lleva 10 partidos en su liga, por uno o otro factor. Quizás mañana, después del juego, podemos hacer una evaluación más precisa.

Así vivió Reinaldo Rueda su primer partido al mando de la Roja - AS Chile
Reinaldo Rueda ha dirigido 23 partidos con la selección, considerando los amistosos. Ha ganado 9, empatado 6 y perdido 8.

El entrenador de la selección chilena se mostró molesto tras las reiteradas preguntas sobre la ausencia de jugadores en la nómina, como Eugenio Mena. El colombiano fue categórico: “Eugenio Mena ha jugado pocos minutos y la liga argentina aún no comienza. Hay que hablar de los jugadores que están en la citación”.

Es atípico perder a 7 jugadores, casi todo el bloque defensivo. Lo de los jóvenes, algunos han tenido participación internacional con sus clubes, aunque no es lo mismo estar en Eliminatorias. Esa presión psicológica hay que neutralizarla, por eso he conversado con los líderes para que los arropen bien y así hacer un juego meritorio.

comentarios

Previous Leyenda del Manchester United propone a Mauricio Pochettino en Old Trafford
Next Luis Enrique, contento con el debut de Adama: "Para pararlo van a tener que usar dos jugadores"