Reinaldo Rueda estaría decidido a irse de La Roja


El técnico colombiano intentaría renunciar a la selección chilena pase lo que pase.

El futuro de Reinaldo Rueda sigue siendo una incógnita, aunque este domingo 27 de diciembre se reveló una nuevo capítulo de esta teleserie. Según lo que informó El Mercurio, Rueda no está conforme con el manejo que la ANFP ha tenido ante su posible despedida y piensa en irse incluso si las negociaciones con la selección de Colombia se frustran.

Si no resulta lo de Colombia, él buscará una salida. Tiene claro que en el directorio de la ANFP no lo quieren y no estará a la fuerza. De seguro se sentará con el presidente (Pablo Milad) y llegará a un acuerdo para salir de la banca de Chile. Reinaldo Rueda tiene un prestigio internacional que cuidar”, afirmó una fuerte cercana al seleccionador en el medio citado.

Personas del entorno cercano al colombiano añadieron que desde la federación chilena “han forzado su salida. Si bien es cierto el interés de Colombia, jamás manifestó su deseo abierto de dejar Chile. También lo de su señora se ha exagerado. El encierro no es cómodo para nadie, menos cuando estás en un país que no es el tuyo, pero hasta el momento lo han sabido llevar. No es la razón para que él deje la Selección”.

La relación entre Reinaldo Rueda y la ANFP parece ser cada vez más distante.

El diario mencionado anteriormente detalla que la semana entrante habrá un reunión virtual entre Reinaldo Rueda y Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, algo que se suma a las declaraciones de la asociación colombiana que desmintieron aproximaciones con Claudio Borghi.

La probabilidad de que “Triple R” llegue a Colombia parece ser cada vez más lejana ya que en aquella federación no pretenden pagar los 3,4 millones de dólares anuales que pide de salario el entrenador, así como tampoco la cláusula de salida que impuso la ANFP, que incluso bajó de 2,2 a US 1 millón.

El ex técnico de Atlético Nacional sigue siendo la primera opción para dirigir a la selección cafetalera.

comentarios

Previous Paolo Maldini sobre el Milan: "Este equipo me hace feliz"
Next Diego Costa habría pedido terminar su contrato con el Atlético de Madrid