El regreso del deporte se acerca cada vez más


La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció este lunes un plan para que tanto deportistas de alto rendimiento como los equipos del fútbol chileno vuelvan a los entrenamientos.

Los deportes de alto rendimiento comenzarán a volver de manera gradual a lo largo del país. En el caso del fútbol chileno, son 18 los equipos que pueden optar al permiso propuesto por el MINDEP, incluyendo diez equipos de primera división y ocho de Primera B. Esta medida comenzará a regir a partir de este miércoles 15 de julio a las 22:00 horas.

La idea es que poco a poco se vuelva a la normalidad en cuanto a los deportes profesionales se trata. El fútbol chileno fue suspendido el 16 de marzo debido a la pandemia del COVID-19 y, desde entonces, no se ha vuelto a jugar. No obstante, hay algunos equipos de Primera División que han vuelto a los entrenamientos, cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes. Ahora, con la declaración de la ministra Cecilia Pérez, se autoriza de manera oficial la vuelta a los entrenamientos.

De un universo de 33 es necesario este permiso para la vuelta de entrenamientos en una totalidad de 18 clubes, siendo beneficiarias 540 personas. Se suman a esto los árbitros, para volver a entrenar y acompañar el retorno del fútbol profesional.

Por su parte, los deportistas olímpicos y paralímpicos también serán beneficiados con estas medidas. Son 250 deportistas de alto rendimiento contabilizados en este plan. Esto incluye a los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que mantienen opciones de clasificar y quienes deben enfrentar eventos fundamentales del ciclo olímpico como sudamericanos, panamericanos específicos y mundiales.

Este año correspondían los Juegos Olímpicos de Tokio. Debido al coronavirus, se pospusieron para el 2021.

Con esto, el deporte nuevamente volverá a ser protagonista y gradualmente volverá a realizarse de manera normal. Este es el primer paso para un regreso próximo.

comentarios

Previous Renate Blindheim, la primera DT en el fútbol profesional masculino de Noruega
Next "Chapa" Fuenzalida: "Tengo claro que cuando deje el fútbol volveré a estudiar"