Recta final en la lucha por la Bota de Oro


Con las ligas europeas próximas a finalizar, la lucha por la Bota de Oro se pone cada vez más interesante, ya que Robert Lewandoski, quien lidera actualmente la clasificación, podría ser destronado.

A falta del término de dos de las cinco grandes ligas en Europa (Serie A y Premier League), la lucha por la Bota de Oro está llegando a su fin. Ésta podrá sufrir una modificación, ya que, a falta de cuatro jornadas para el término del Calcio italiano, Ciro Immobile y Cristiano Ronaldo tienen la posibilidad de superar a Robert Lewandoski y obtener el galardón.

El ariete de los bávaros fue el máximo anotador en la Bundesliga por tercera temporada consecutiva y por quinta vez en su carrera.

La clasificación actual de los principales competidores por la Bota de Oro 2019/2020 se encuentra de la siguiente manera:

1.- Robert Lewandowski –  34 goles y 68 puntos.

2.- Cristiano Ronaldo – 30 goles y 60 puntos.

2.- Ciro Immobile – 30 goles y 60 puntos.

4.- Timo Werner – 28 goles y 56 puntos.

5.- Lionel Messi – 25 goles y 50 puntos.

Con La Liga y la Bundesliga ya finalizadas, “CR7” y Ciro Immobile son los únicos jugadores del top 5 de la lista que se mantienen en la disputa por intentar superar a Robert Lewandoski y así alzarse con el trofeo. El portugués buscará obtener por quinta vez este trofeo en su carrera, mientras que el italiano lo ganaría por primera vez. De no ser superado, el polaco también obtendrá un reconocimiento que nunca ha recibido.

Finalizada su temporada con el Barcelona, Lionel Messi quedó inhabilitado para obtener nuevamente la Bota de Oro. El argentino fue el ganador de las últimas tres ediciones, con las que suma un total de seis Botas de Oro a lo largo de su carrera.

comentarios

Previous Roger Federer reveló quiénes son sus deportistas favoritos
Next Un Pitbull suelto por Argentina: A 11 años de la presentación de Gary en Boca