Récord histórico del fútbol inglés, a tiro del Manchester City


Los Sky Blues tienen una oportunidad de oro de conseguir uno de los récords más increíbles del fútbol inglés.

Después de triunfar por los octavos de final de la Champions League ante el Borussia Monchengladbach, y de obtener 19 victorias consecutivas en todas las competiciones, el Manchester City de Pep Guardiola ve más realista que nunca el sueño que ningún equipo inglés ha conseguido antes: el cuadruplete.

Y es que, aún compitiendo en F.A. Cup, Carabao Cup, Premier League y Champions League, los mancunianos pueden lograr el récord de ganar absolutamente todo lo que disputan, hecho nunca antes conseguido por un equipo inglés.

El Manchester City estuvo a punto de lograr la hazaña en la temporada 2018-2019, cuando ganaron todas las competiciones domésticas que disputaron.

Desde la era Premier, solo el Manchester City y el Manchester United se han acercado tras la obtención del triplete doméstico, por un lado, y del “normal”, por el otro.

Por su parte, el United también estuvo a un paso en 1999, solo que le faltó la Copa de la Liga, llamada en aquel entonces Worthington Cup.

Bernardo Silva, jugador importante de los Sky Blues, se refirió a la posibilidad de la gesta tras la victoria en octavos de Champions:

Nosotros sabemos que estamos en un buen momento, pero esto es tan solo octavos. Vamos a tratar y a hacerlo bien en el segundo partido para avanzar a los cuartos de final. Después, tenemos la Premier League, la F.A. Cup y la Carabao Cup. Esta será una temporada sumamente dura, pero vamos a intentar ganar absolutamente todo.

A Guardiola solo le falta obtener la ansiada orejona para ponerle la guinda a su carrera como entrenador en Inglaterra.

En el caso de una hipotética consecución de todos los títulos, el Manchester City se establecería por fin, tras años y años de inversión financiera, en el “Olimpo” del fútbol europeo.

comentarios

Previous Walter Montillo: "Se demostró que algunos dirigentes nunca quisieron mi regreso"
Next Douglas Costa se cansa del Bayern y piensa en volver a Italia