Real Madrid-Barça: El primer clásico femenino de la historia tuvo un gran éxito de audiencia


El encuentro entre las escuadras femeninas del Real Madrid y el Barcelona, tuvo una gran audiencia con 244.000 espectadores en su punto más alto.

El pasado domingo la cadena de Teledeporte emitió el primer clásico en toda la historia de la “Primera Iberdrola”. Tras un acuerdo con la Real Federación de Fútbol Española, transmitirán los partidos de cinco clubes: Barcelona, Real Madrid, Santa Teresa, Madrid CFF y Athletic Club. Son 20 partidos que serán televisados, y ya se dio el inicio entre las de Cataluña y Madrid.

REAL MADRID 0-BARCELONA 4
Las goleadoras del Barça fueron Patri Guiajarro, Hanzen, quien participó en el autogol, Lieke Mertens y Alexia Putellas.

El triunfo fue para las blaugranas por 4-0 sobre las merengues. El partido se disputó en el Estadio Valdebebas de Madrid. La expectación del primer clásico se debe a que el equipo de la “Casa Blanca” se llamaba Club Deportivo Tacón, y el 1 de julio del 2020 pasó a llamarse Real Madrid C.F. Femenino.

Real Madrid 0-4 Barcelona femenino
Barcelona femenino es el campeón de la temporada pasada (19-20) con 19 triunfos, 2 empates y 0 derrotas.

El partido superó a todas las demás programaciones del “Teledeportes“. Sin embargo, existe un desacuerdo entre los demás equipos que no tendrán cobertura televisiva. El principal motivo es que “Mediapro” tiene los derechos de los demás clubes. Jennifer Hermoso, jugadora del Barcelona, comentó la situación en la previa del clásico.

Necesitamos que la gente nos vea, estamos haciendo un gran trabajo. Es una lucha interna que al final nos perjudica a nosotras. Si esto no cambia, el fútbol femenino no avanzará.

comentarios

Previous Sólo ocho sudamericanos: la lista de arqueros y defensas nominados al "Ballon d'Or Dream Team"
Next River Plate concretó una millonaria venta