Ranking ATP: Djokovic superará a Federer y será el tenista con más semanas en el número uno


El serbio sigue rompiendo récords y busca convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos.

Novak Djokovic está haciendo historia y no para de sumar récords. El nacido en Belgrado ganó en el mes de febrero el Abierto de Australia, logrando así su Grand Slam número 18 y en los próximos días, el tenista de 33 años se convertirá en el jugador que ha estado más semanas como número uno del ranking ATP.

Este lunes, ‘Nole’ igualó las 310 semanas que Roger Federer registra como el tenista que más tiempo ha estado en la cima del ranking ATP. Sin embargo, lamentablemente para el suizo, el serbio lo va a superar, ya que lidera dicha tabla con 12.030 puntos y su más inmediato perseguidor, Rafael Nadal, tiene 9.850, por lo que es imposible que ceda su lugar como número uno en las siguientes semanas.

En el Abierto de Australia y antes de superar a Federer, Djokovic sostuvo que: “Una vez que tenga el récord como número uno, mi gran objetivo son los Grand Slams y enfocaré las temporadas en base a eso”.

Djokovic ha ganado 18 Grand Slams, 36 Masters 1000 y cinco ATP Finals, logrando así un total de 59 títulos de mayor importancia.

Cabe destacar que Rafael Nadal y Roger Federer tienen 20 títulos de Grand Slam, mientras que Djokovic ha logrado 18, por lo que se encuentra muy cerca de igualarlos, superarlos y hacer historia, dado que en esta temporada todavía falta por disputarse Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

En febrero, ‘Nole’ logró ganar el Abierto de Australia por novena vez y se convirtió en el jugador que más veces lo ha conseguido.

comentarios

Previous Alexis Sánchez superó a Iván Zamorano
Next Yonathan Andía: “Estoy en el equipo más grande del país”