Ramón Arias: El nuevo refuerzo de la “U” y su alarmante informe médico


El jugador uruguayo estuvo casi todo el 2020 sin fútbol producto de las lesiones y una operación.

Universidad de Chile comienza a formar su plantel para la temporada 2021 y ya tiene confirmado las incorporaciones de Marcelo Cañete proveniente de Cobresal, Nahuel Luján de Atlético Central de Córdoba Y Ramón Arias.

Arias llega desde San Lorenzo de Almagro y se desempeña como defensa central, sin embargo, el jugador se realizó los chequeos médicos y los resultados despiertan la preocupación de los “Azules”. Pues el zaguero presentó graves problemas en su rodilla derecha y su pelvis.

Arias, apodado el “Cachila”, llegó el 2019 San Lorenzo y alcanzó a disputar 14 partidos en su estadía con el “Ciclón”.

Según informó el medio AS Chile, el parte médico señaló en detalle los problemas en la pelvis ósea, pues el jugador padece de una “alteración cicatrical con leves signos inflamatorios”, mientras que en su rodilla derecha el jugador tiene una “menisectomía parcial en ambos meniscos” y “una zona con condropatía”.

Con este informe médico, Arias estaría más propenso a sufrir lesiones en su rodilla, incluso el uruguayo solo disputó tres partidos con San Lorenzo en enero y febrero del 2020. Además, en febrero del año pasado el ex Peñarol se operó la rodilla derecha por segunda vez, la primera fue en 2012 cuando jugaba por el Defensor Sporting Club.

Arias también tuvo un paso por Peñarol entre 2017 y 2018. El “Cachila” disputó 65 partidos con los “Aurinegros”.

Finalmente, la “U” decidió ficharlo a pesar de los problemas que presentó el jugador y como indica el medio En Cancha, el club habría agregado clausulas en su contrato que los respalden en caso de una lesión grave.

comentarios

Previous ¿Seguirá su carrera en Primera o en la "B"? Varios clubes se interesan en Esteban Paredes
Next Representante de Rivero: "Colo Colo ya hizo una oferta que Octavio está analizando"