Rafael Nadal, tajante con Djokovic: “Tiene que pagar las consecuencias del no vacunarse”


El español se refirió a la situación de su colega con las autoridades fronterizas de Australia

Todo es polémica en la antesala del Open de Australia 2022. Rafael Nadal, ganador de 20 Grand Slams y quien se encuentra jugando el torneo ATP 250 de Melbourne, declaró éste jueves sobre lo que ha tenido que vivir el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic por su aislamiento en un hotel de la misma ciudad después de que autoridades fronterizas lo intentasen deportar del país.

https://assets.adnradio.cl/2022/01/1-11.jpg
Djokovic fue retenido en el aeropuerto de Melbourne, donde su visa fue cancelada por no cumplir con los requisitos de entrada a Australia. Cabe recordar que el serbio ha tenido múltiples problemas por su situación de no vacunado, y que iba a participar en el Open de Australia gracias a una polémica y debatida exención médica.

Nadal, quien llegaba de ganar su primer partido individual desde agosto ante Ričardas Berankis, lamentó lo sucedido a su compañero de oficio, pero también reprochó el actuar del propio serbio, a quien, además, instó a tomar responsabilidad por sus propias decisiones y a “seguir el consejo de quienes más saben” a la hora de decidir sobre si vacunarse o no:

Él tomó sus propias decisiones. Y todos son libres de tomar sus propias decisiones. Pero, luego hay algunas consecuencias.

Me sabe mal por él, pero Novak sabía las condiciones de antemano. Él es una persona mayor de edad que toma sus propias decisiones y que tiene que pagar las consecuencias de esas decisiones.

Desde que anunció su exención médica, múltiples voces desde Australia criticaron al serbio: desde las contradicciones que hay en la propia obtención del permiso, hasta un eventual “trato especial” con el número uno del mundo.

Además, el español solidarizó con el sentimiento de enojo por parte de algunos australianos con el tema de Djokovic:

Es normal que la gente aquí en Australia se sienta muy frustrada con el caso, porque han pasado por muchos confinamientos muy estrictos y mucha gente no ha podido volver a casa.

Djokovic deberá esperar hasta el 10 de enero para esperar su audiencia en el país oceánico. Ese proceso definirá si el serbio podrá disputar el primer Grand Slam del año y defender su título.

 

 

 

comentarios

Previous La FIFA escogió a los 3 entrenadores finalistas para quedarse con el The Best
Next Gustavo Costas: El experimentado nuevo entrenador de Palestino