Rafael Nadal se consagró campeón del ATP 250 Summer Set de Melbourne


El español ganó un campeonato después de ocho meses

Rafael Nadal derrotó por parciales 7-6(6) y 6-3 al estadounidense Maxime Cressy (°112) en la final del ATP 250 Summer Set de Melbourne y conquistó el título número 89 de su carrera. Con 33 ‘winners’, el número 6 del mundo se llevó el partido en poco menos de 1 hora y 45 minutos.

Rafa Nadal se impone a Cressy y se corona en Melbourne
Suma 19 temporadas consecutivas consiguiendo al menos un título.

El último encuentro disputado por “La Fiera” había sido en el ATP 250 de Washington, en agosto de 2021 frente a Lloyd Harris. En su reaparición, el tenista de 33 años dejó atrás el coronavirus y una lesión en su pie izquierdo que lo mantuvo alejado cerca de cinco meses de las canchas.

La última vez que Nadal había conseguido levantar un trofeo, fue en el Masters 1.000 de Roma. En aquella final venció a Novak Djokovic por 7-5, 1-6 y 6-3.

Durante la premiación en el estadio Rod Laver Arena, “Rafa” se refirió a la extensa etapa de recuperación que vivió durante el 2021 y a la obtención de este título, que se suma a la lista en su palmarés.

“Estoy volviendo después de vivir algunos momentos complicados, así que no puedo estar más contento por tener un trofeo en mis manos. Para mí significa todo este momento”.

El español ha conseguido 23 títulos individuales sobre superficie dura.

Nadal acumula tres victorias seguidas sin ceder un solo set a sus rivales. Este campeonato en Melbourne Park fue la previa al Abierto de Australia, a disputarse el 17 de enero. En caso de levantar el trofeo, el mallorquín podrá convertirse en el máximo ganador en la historia de Grand Slams. Llegaría a su título N°21, dejando atrás a sus eternos rivales, Novak Djokovic y a Roger Federer.

En 2009 fue la única vez que consiguió el Australian Open, venciendo a Roger Federer en la final.

comentarios

Previous Klay Thompson volverá a jugar en la NBA luego de 941 días
Next A 11 años del segundo Balón de Oro de Lionel Messi