Rafael Dudamel se refirió al futuro de Jean Beausejour


El técnico de la “U” dio una conferencia de prensa previa al duelo entre los universitarios y La Serena, donde dejó en el aire la continuidad del lateral.

Rafael Dudamel afrontará su tercer partido en la banca de la “U” este jueves ante Deportes La Serena. En la previa a este encuentro, el venezolano tuvo palabras para el partido y también respondió preguntas relacionadas a la continuidad de Jean Beausejour en el equipo estudiantil.

Como todos los fines de año, los equipos comienzan a buscar nombres para reforzar el plantel y analizar qué jugadores siguen y quiénes no. Ante la situación de Beausejour, quien ya esta recuperado de su lesión, Dudamel declaró lo siguiente:

Es muy prematuro, quedan muchos partidos por delante para hablar del plantel del 2021. Antes de yo decir si quiero contar con él o no, tengo que hablar primero con Jean, qué es lo que quiere, cuál es su plan de vida. Aporta dentro de la cancha, con jerarquía, ejemplaridad. Hoy estamos enfocados en cómo sacarle el mayor rendimiento a cada uno de ellos en lo que queda de torneo.

“Bose” llegó a la “U” en 2016. El bicampeón de América ha sido titular indiscutido en los azules. Fue campeón del Clausura 2017.

Sobre la rehabilitación del lateral, el venezolano se mostró contento con los resultados: “Hoy está completamente recuperado, se está trabajando con él. Volvió con más frescura, no va a estar para el partido de mañana, pero el domingo y miércoles tenemos partidos y es importante tenerlos a todos frescos”, mencionó.

Deportes La Serena viene de una buena racha de partidos. Los “Papayeros” se alejaron de la parte baja de la tabla tras seis victorias al hilo y ahora comienzan a meterse por un cupo en torneos internacionales. Sobre este atractivo rival, Dudamel dijo lo siguiente: “Siempre tienen intención de gestación de juego, tienen muy buenos extremos, laterales con muy buena salida y dinámica. Es un equipo que línea por línea tiene muy buenos elementos”.

La Serena lleva seis triunfos al hilo. Pasaron de pelear en la parte baja de la tabla a estar a tres puntos de copas internacionales.

Por último, habló de uno de los jugadores más criticados del último tiempo: Ángelo Henríquez. El atacante no ha estado muy participativo en cuanto a goles, pero el técnico le da la confianza para que siga mejorando. “Siento que cada vez está mejor. Se trabaja diariamente muy bien. Hemos podido ir despertándole, en cada conversación, nuevamente ese deseo de protagonismo y de triunfo”, declaró.

No ha sido un gran año para Henríquez. En el torneo nacional lleva apenas dos goles en 14 partidos.

comentarios

Previous Zidane: "Benzema es el mejor delantero francés de la historia"
Next La Asociación Inglesa de Fútbol acusa a Edinson Cavani de racismo