Rafa Nadal: “Yo firmo estar listos para 2021, ojalá”


El español se mostró pesimista de cara al futuro en lo que queda de 2020 a causa del coronavirus.

El actual número dos del ránking ATP, Rafael Nadal, se encuentra en su domicilio en Mallorca pasando la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno de España. El mallorquín no espera retornar a las competiciones oficiales hasta 2021 debido a la pandemia del COVID-19, que ha obligado a la ATP a suspender de forma provisoria el calendario del tenis programado para este año.

El diecinueve veces campeón de Grand Slam atendió una entrevista al diario El País, donde manifestó con tristeza los estragos de la pandemia y si puede seguir haciendo deporte.

Nadal declaró este martes: “Me preocupa más el Open de Australia 2021 que lo que ocurra a finales de año”.

Yo firmo estar listos para 2021. Ojalá. Me preocupa más el Open de Australia que lo que ocurra a finales de este año. El 2020 lo veo prácticamente perdido. Tengo la esperanza de poder empezar el próximo año. Ojalá que así sea”, declaró el español al medio.

Cabe señalar que la suspensión transitoria del circuito profesional  ha provocado la cancelación de Wimbledon y el aplazamiento del Abierto de Francia hasta septiembre, mientras que la celebración del Abierto de Estados Unidos, programada como de costumbre para finales de agosto, aún no está clara.

“Esto nos ha superado a todos. Considero que ha habido un error por parte de los dirigentes porque debían haber tenido acceso a la información que vaticinaba algo así, para poder tomar medidas preventivas. Creo que todos debemos reconocer nuestros errores porque nos humaniza”, crítico Nadal, haciendo una dura crítica a las medidas que se tomaron.

El último partido oficial del español fue el 27 de febrero, cuando se proclamó campeón del ATP 500 de Acapulco en México.

Recordar que el circuito profesional se encuentra suspendido hasta el 13 de julio. De momento, el español de 33 años retomó los entrenamientos el pasado lunes, en medio de la incertidumbre de saber si la ATP volverá o no a aplazar el calendario propuesto para este 2020.

comentarios

Previous El Príncipe y su vuelta a las canchas
Next Darío Bottinelli y su anhelo con la UC:" Seremos campeones de la Copa Libertadores"