Rafa Nadal y la difícil misión impuesta por el coronavirus


El número dos del mundo tendrá que defender US Open y Roland Garros en solo tres semanas

La organización del segundo Grand Slam de la temporada también confirmó la postergación del torneo: Roland Garros no se jugará del 25 de mayo al 7 de junio, tal como estaba dispuesto.

“Las medidas de confinamiento actuales nos han hecho imposible continuar con las fechas planificadas originalmente”, citó la parte inicial del comunicado emitido por la Federación Francesa de Tenis (FFT).

El tenista de Manacor irá por su título número 13 en París.

Es por esto que el torneo parisino será aplazado a los días dispuestos entre el 20 de septiembre y 4 de octubre debido a la epidemia del coronavirus, con el objetivo de garantizar la salud y la seguridad de todos los que están comprometidos en la preparación del torneo.

De este modo, Roland Garros se celebraría apenas una semana después de la conclusión del US Open (24 de agosto al 13 de septiembre). Un reto mayúsculo para Rafael Nadal (2°), que ya ganó esa doble corona en 2010, 2013, 2017 y 2019. Por lo tanto, el español defenderá en ese breve periodo de tiempo y con el cambio radical de superficie que supone, el desafío de defender 4.000 puntos ATP.

Será la primera vez que un tenista tenga que defender tantos puntos en tres semanas.

Esta nueva modificación de fecha debería afectar a los siguientes torneos: ATP de San Petersburgo (Rusia), Metz (Francia), Sofía (Bulgaria), Chengdu y Zuhai (China), además de la Rod Laver Cup. Los campeonatos WTA de Zhegzhou, Guangzhou y Wuhan (China), Seúl, Tokio y Tashkent (Uzbekistán) también están a la espera de una modificación en sus fechas.

 

comentarios

Previous Fútbol, drama y comedia para pasar la cuarentena
Next Congelado hasta junio: Así se quedará el ranking ATP