Rafa Nadal: “La pelota es una piedra, son las peores condiciones para mí”


El español se quejó en la antesala de su debut en Roland Garros, debido a la nuevas condiciones del estadio techado

El máximo ganador de la historia (12 veces) de Roland Garros, Rafael Nadal, confesó no sentirse cómodo con las condiciones del tradicional torneo parisino, ya que que es primera vez que el Court Central contará con techo, a causa de la alta posibilidad de lluvia que exista debido al cambio de calendarización del certamen que provocó el coronavirus.

En caso de que la lluvia haga acto de presencia en Roland Garros, la pista central Philippe Chatrier podría hacer gala de su nuevo techo retráctil.

Si bien Nadal sigue siendo el principal candidato a llevarse la corona en París, el español sabe que en la presente edición las condiciones serán diferentes a las tradicionales. “He tenido muchísimo éxito en esta superficie pero la situación que lo rodea ahora es especial. Estas pueden ser las condiciones más duras que me he encontrado aquí durante toda mi carrera, pero estoy aquí para luchar, jugar con la máxima intensidad posible y practicar con la mejor actitud posible”, manifestó en conferencia de prensa, el actual  número dos del mundo.

Las condiciones son muy duras, hace muchísimo frío. Hoy hicieron 9 grados en París y esa es una temperatura extrema para jugar un torneo al aire libre.

Otro de los grandes cambios que tendrá el torneo es el cambio de pelota, ya que torneo reemplazó las Babolat por las fabricadas por Wilson. Nadal reveló que estas nuevas pelotas no son las ideales para jugar sobre esta superficie. “Estas no son las pelotas adecuadas para jugar sobre tierra batida. Imagínate con el clima de ahora, es como golpear una piedra. Es una bola bastante lenta, es difícil moverla y dar efecto, además de que es complicado ganar puntos”, declaró.

Nadal a sus 34 años buscará su título número 13 en París y así igualar a Roger Federer (20 títulos) como el máximo ganador de Grand Slams.

El mallorquín, que solo ha disputado un torneo (Másters 1000 de Roma) desde la vuelta de la competencia, buscará igualar a Roger Federer como el máximo ganador (20) de Grand Slams. Nadal tendrá su debut el próximo lunes 28 de septiembre ante el bielorruso Egor Gerasimov, de 27 años y actual número 83° del mundo.

comentarios

Previous Jürgen Klopp llama a salvar el fútbol inglés
Next Problema tras problema en Colo Colo