Quique Setién: “Vidal es un jugador interesante y siempre es necesario”


Vidal ha jugado 32 partidos en la presente temporada

Luego de la victoria del Barcelona por 4-0 frente al Mallorca, el entrenador blaugrana, Quique Setién, tuvo palabras positivas para Arturo Vidal tras su gran actuación en el encuentro.

Barcelona enfrentó al Mallorca el día sábado en un partido donde los catalanes dominaron totalmente. Uno de los jugadores más destacados fue Arturo Vidal, quien arrancó como titular y en el primer minuto del partido, anotó para los del Camp Nou.

En la entrevista que dio Quique Setién, le preguntaron sobre el chileno, a lo que comentó: “Arturo nos entrega mucho trabajo en el campo y facilita bastante también el juego que queremos. Estuvo bien y participó mucho en beneficio del equipo, estoy muy contento con su rendimiento”.

Vidal ha jugado 32 partidos en la presente temporada.

Arturo salió en el entretiempo por Ivan Rakitic, ya que tenía tarjeta amarilla. Si bien el “King” no jugó el encuentro completo, demostró estar en forma en este retorno del fútbol español. Con el gol del sábado, el chileno llegó a 7 goles en la temporada 2018-19. Además, tiene 3 asistencias en sus 32 partidos jugados.

Otro dato relevante es que con el gol, Arturo se posiciona como el jugador más efectivo en España ya que le han bastado nueve remates para marcar siete tantos. Es decir, un índice de eficacia del 77,8%.

Barcelona ha ganado 19 partidos de 28-

Con la última victoria, Barcelona se mantiene como puntero de la liga a falta de 10 fechas. Real Madrid, el que equipo que les sigue en la tabla, se encuentra a solo 2 puntos de los catalanes. No queda ningún clásico por delante donde se enfrenten directamente por la punta de la liga, por lo cual Barcelona depende de si mismo para hacerse con la liga.

Entre los rivales que destacan en lo que resta de liga está el Sevilla, Atlético de Madrid y Espanyol. Con los últimos tienen una de las rivalidades más clásicas de España, el derbi catalán, el cual será uno de los obstáculos más difíciles para que el Barcelona pueda levantar el título.

comentarios

Previous El recién ascendido de la Premier que sueña con la Champions League
Next A una década del gol histórico de Beausejour a Honduras