Quinteros y su cariño especial por Daniel Gutiérrez: “Lo veo como un hijo”


El DT del “Cacique” aseguró que está orgulloso del joven central albo. Además, afirmó que Colo Colo tiene un prometedor futuro con su gran camada de jóvenes.

Una revolución ha habido en el conjunto albo desde la última temporada, debido a que el equipo se rejuveneció luego de haber sido uno de los planteles de mayor edad promedio en el país. Esto, ya que las lesiones y malos rendimientos de los titulares habituales permitieron que los juveniles del “Cacique” pudieran tener mucho tiempo de juego. 

El uno a uno de la goleada de Ñublense ante Colo Colo: los aprobados y los fiascos de una noche histórica - La Tercera
En el último encuentro, los albos promediaron 21 años en su once inicial. Además, jugaron con siete formados en casa y seis sub 21.

Estas oportunidades las han aprovechado y actualmente muchos pelean por la titularidad. En conversaciones con 24 Horas de TVN, Gustavo Quinteros se refirió a la camada de jóvenes albos, asegurando que los estima y ve un gran futuro en ellos.

Uno se encariña y más con los pibes. Hay un futuro enorme, estos chicos van a crecer mucho. Colo Colo va a tener una base de jugadores jóvenes, del club, que eso es importantísimo, ese sentido de pertenencia.

Además, se refirió en particular al cariño especial que tiene por Daniel Gutiérrez, defensor central de 18 años que ha dejado grandes actuaciones en el “Cacique” y actualmente lucha un puesto de titular en la zaga alba.

Lo puse a Daniel y me hace sentir orgulloso. Lo veo como si fuera mi hijo. Es un chico tan profesional y tan serio, con la edad que tiene.

Colo Colo: Daniel Gutiérrez demostró que los “albollenials” tienen jerarquía - La Tercera
Gutiérrez ha disputado cinco encuentros esta temporada.

Declaraciones del entrenador albo previo al encuentro de este sábado, cuando recibirán a Palestino a las 20:30 horas. Para ese encuentro una de las principales dudas es cual sería la dupla de centrales, ya que actualmente son cuatro los zagueros que Quinteros tiene disponibles.

 

 

 

title=
A Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón y Daniel Gutiérrez, se sumó Emiliano Amor, quien fue presentado este martes como un nuevo refuerzo para la zaga del “Cacique”

comentarios

Previous Hasta que lo consiguió: Leonardo Gil fue convocado a La Roja por Lasarte
Next Hakimi y Ødegaard: Los dos cedidos que Zidane pretendería recuperar