Quinteros sobre Blandi: “Nunca me demostró sus condiciones para estar en Colo Colo”


El DT argentino comentó su experiencia con el “Cacique” tras mantener la categoría. Además, explicó los planes para formar un plantel más competitivo de cara al torneo nacional.

Gustavo Quinteros fue entrevistado en Radio Futuro y explicó sus sensaciones luego de pasar por uno de los episodios más angustiantes en la historia de Colo Colo. Sin embargo, para el técnico es un logro permanecer en primera división, ya que asumió la banca “Alba” cuando el equipo y la institución estaban en un momento crítico.

Cuando llegas a un club, armas un plantel y te vas al descenso, eres completamente responsable. Cuando llegas a un club que está casi en descenso directo y lo llevas con todos los inconvenientes que hubo, yo creo que se hizo un gran trabajo porque tuvimos jugadores titulares afuera. En cualquier otra situación no todos podrían haber conseguido lo que se consiguió. Lo que se consiguió en Colo Colo fue uno de los más importantes que cualquiera de los torneos que gané

Quinteros destacó el trabajo de los jóvenes cuando habían más de seis jugadores lesionados, entre ellos posibles titulares como Opazo, Bolados, Valencia, Mouche, Zaldivia, etc.

Quinteros confesó que se siente un entrenador más fuertes luego de los primeros cuatro meses con Colo Colo. Tal como lo dijo, el DT “Albo” tuvo que afrontar partidos con jugadores de 19 años como el caso de Jeyson Rojas y Pablo Solari, quienes destacaron en la última parte del torneo.

Por el mismo motivo, Gustavo aclaró que desde un inicio se pactó la renovación del equipo y eso provocaría la salida de varios referentes del club que no pudieron aportar dentro de la cancha.

Cuando llegué como entrenador estaba estipulado que había que renovar el plantel. Ahora se va a tener que solucionar este tema, pero el directorio ya tomó esa decisión. De todas maneras creo que todos los jugadores que tiene la posibilidad de seguir en el club. Como entrenadores tenemos que pensar en un plantel para esta temporada. Era parte del proyecto para este año, la renovación del plantel.

Nicolás Blandi llegó a Colo Colo en enero del 2020 y entre lesiones y decisiones técnicas solo ha jugado 680 minutos en el campeonato local.

Ya se ha confirmado la salida de varios jugadores, pero uno de los nombres que sigue dando vuelta es el de Nicolás Blandi. Pues el argentino está en duda si finalmente abandonará el club. Sin embargo, independiente de su situación, Quinteros fue directo con las opciones que tiene Blandi dentro del “Cacique”.

Cuando llegué le di a todos los futbolistas la misma oportunidad, a todos los jugadores que merecían jugar, jugaron. Blandi nunca me pudo demostrar a mí y demostrar sus condiciones que está para quedarse en Colo Colo, jugar a su mejor nivel y poder ayudar al equipo a clasificar a una Copa Libertadores y eso él lo sabe, porque cada jugador sabe cómo jugó

 

comentarios

Previous Deportes La Serena buscaría contratar a Paredes, Valdivia, Beausejour y Matías Rodríguez
Next Pau Gasol regresa al Barça