¿Quiénes competirán con Christiane Endler en los premios The Best?


La guardameta nacional podría convertirse en la mejor en su puesto según la FIFA.

Gran expectación ha traído para el deporte nacional la nominación de Christiane Endler a los premios The Best. La instancia organizada por la FIFA la eligió como una de las candidatas a llevarse el cetro de mejor arquera del mundo, cuestión que sería histórica para el fútbol nacional. Solo Elías Figueroa fue considerado en su momento como el mejor del mundo (1975 y 1976), pero tales reconocimientos no tenían la envergadura que poseen hoy.

Lo conseguido por la ex Colo Colo es realmente meritorio. En un país donde el desarrollo del fútbol femenino recién se está tomando con seriedad, competirá por ser la más destacada del orbe frente a otras futbolistas que viven en un medio mucho más consolidado que el de la santiaguina.

La veterana portera sigue más vigente que nunca.

En primer lugar tenemos a la sueca Hedvig Lindahl. La portera del Wolfsburgo es la más longeva de las nominadas y a sus 36 años vive un gran presente, tanto a nivel de clubes como de en su selección. Tras años en el Chelsea, llegó hasta suelo teutón a mediados de este año para sumarse a las filas del actual tricampeón alemán.

Con su país tuvo una destacada participación en la Copa del Mundo de Francia 2019, donde obtuvo el tercer lugar tras derrotar a Inglaterra por 2 a 1. La misma ubicación logró en la cita planetaria de 2011. A nivel individual, fue escogida siete veces como la mejor portera de la liga sueca y dos veces la mejor jugadora.

Por otro lado, tenemos a la holandesa Sari van Veenendaal. La guardameta tulipán atajó durante cuatro años para el Arsenal inglés, club con el que consiguió la Women’s Super League en la temporada pasada. A mediados de este año fichó por el Atlético de Madrid, luego de su tremenda actuación en el mundial galo del presente año.

La ex Twente recibiendo su galardón en Francia 2019.

En Francia 2019, logró ser una de las figuras de su selección que llegó a disputar la final del torneo frente a Estados Unidos, instancia en que cayeron por 2 a 0. De todas formas, la oriunda de Nieuwegein logró ganar el ‘Guante de Oro’ como la mejor arquera de la competición, en donde recibió solo cinco goles en siete encuentros (dos de ellos en el último partido).

 

 

comentarios

Previous José Antonio Reyes y las ''perlas'' de su trayectoria
Next Cómo quedaron las liguillas de ascenso y descenso en la Segunda División Profesional