¿Quién será el “Pichichi”? La disputa entre Messi y Benzema por el trofeo


Tanto el argentino como el francés están peleando palmo a palmo el trofeo de “Pichichi”, el cual se le otorga al goleador de La Liga.

Lionel Messi es actualmente el goleador de la liga española con 22 goles. Sin embargo, Karim Benzema, delantero del Real Madrid, no se queda atrás y suma 19 tantos en La Liga. Estos son los dos aspirantes a ganar el trofeo, a falta de dos fechas para que culmine la temporada.

Messi es el actual ganador del premio. La temporada pasada lo consiguió marcando 36 goles en 34 partidos, promediando 1.06 tantos por encuentro.

“Pichichi” se le denomina al trofeo que se le entrega al máximo goleador de la liga española durante la temporada. El “10” del Barcelona es el jugador que más veces lo ha ganado junto a otra leyenda del fútbol español, Telmo Zarra, obteniéndolo en seis ocasiones. Si el astro argentino logra cerrar su temporada como Pichichi, quedaría como el máximo ganador exclusivo en la historia del trofeo.

Por su parte, el francés nunca ha logrado ser el máximo goleador de la liga española desde su llegada a la “Casa Blanca” en 2009. En el caso de que Benzema lograra quedar como líder en la tabla de anotadores, sería el primer Pichichi francés en la historia de la competición.

Benzema lleva una temporada con muy buenos números: 19 goles en 35 partidos. Además, su equipo está muy cerca de levantar el título de La Liga 2019-20.

No podemos olvidar que uno de los tantos futbolistas que logró ser Pichichi de La Liga fue Iván Zamorano. El delantero chileno logró quedarse con el trofeo en la temporada 1994-95 con el Real Madrid, anotando 28 goles en la competición.

Zamorano es el único chileno en lograr este reconocimiento. El delantero no era considerado como titular, sin embargo se ganó el puesto marcando 28 goles en la temporada.

Los “merengues” tienen que jugar contra el Villarreal en casa y cierran la temporada frente al Leganés. Por su parte, los culés deben recibir al Osasuna y en la última fecha jugar de visita ante el Alavés. El Madrid está por encima del cuadro catalán, con cuatro puntos de diferencia, por lo que la definición tanto de La Liga como del Trofeo Pichichi está al rojo vivo.

comentarios

Previous A 24 años del beso entre Maradona y Caniggia
Next "Queríamos a Alexis Sánchez y no lo pudimos fichar"