¿Quién se quedará con el arco de Chile?


Tras la ausencia confirmada de Claudio Bravo, surgen las interrogantes respecto a quién tomará su lugar en la selección chilena.

Cuando el medio futbolístico especulaba con la vuelta de Claudio Bravo al arco de “La Roja” para la próxima lista de Reinaldo Rueda, el oriundo de Buín sufrió un mazazo: Se rompió el tendón de Aquiles y estará de baja alrededor de seis meses. Con esto, se pierde la oportunidad de que el capitán concretice su retorno durante el resto del 2018 y los primeros meses del 2019.

El combinado nacional se apronta a disputar la fecha FIFA de septiembre, cuando viaje a oriente a enfrentar a Japón y Corea del Sur, el 7 y 11 de dicho mes respectivamente. También se encuentra programado un duelo ante Perú en Lima el 9 de octubre, quedando pendiente el rival para la fecha amistosa de noviembre y los duelos que se programen para la primera parte del próximo año.

El espigado Gonzalo Collao con la camiseta de Cobreloa.

Ante tal escenario, empezó la discusión sobre quién será el nombre que suplirá la ausencia del meta de 35 años y en atención a los nominados en el ciclo del técnico colombiano, tenemos unas cuantas opciones a analizar. Además del hombre del Manchester City (que se restó de la primera nómina), cinco han sido los porteros convocados por el ex DT de Atlético Nacional: Gabriel Arias (Racing de Avellaneda), Johnny Herrera (U. de Chile), Cristopher Toselli (Everton), Gonzalo Collao (Cobreloa) y Brayan Cortés (Colo Colo).

Además, hay otros porteros que han tenido un rendimiento regular con sus clubes en el último tiempo y que podrían ser sorpresa de cara a la gira por Asia. En ese escenario, José Luis Gamonal (Deportes Temuco) y Paulo Garcés (Deportes Antofagasta), podrían ser algunos nombres que Reinaldo Rueda esté mirando, pero que probablemente están un peldaño más abajo de quienes ya han formado parte de su proceso.

Gamonal ha tenido una buena temporada con Deportes Temuco.

Con estos antecedentes y teniendo en cuenta lo mostrado en la última gira de la selección por Europa, Gabriel Arias sería el llamado a reemplazar a Bravo en el arco de Chile. La seguridad mostrada en los duelos ante Serbia y Polonia, además de su titularidad en el siempre exigente torneo argentino, ponen al nacionalizado chileno en buen pie para aparecer en el once titular.

En el horizonte también aparece el nombre del arquero de la “U”, Johnny Herrera. Luego de superar una lesión que lo tuvo unas semanas fuera de las canchas, el arquero volvió al arco universitario hace unas fechas. Rueda también ocupó al “Samurai” en la gira por Europa, mostrando éste un regular rendimiento ante Suecia y un buen cometido ante Dinamarca. Eso sí, si el DT chileno apunta a la renovación y a la búsqueda de jugadores jóvenes, las opciones del guardameta de 37 años bajan.

Gonzalo Collao es otro portero que utilizó el seleccionador nacional, también en la gira por Europa, ante Rumania. El jugador que milita en Cobreloa no tuvo su mejor estreno con el seleccionado adulto, pero siempre mostró buen rendimiento en las selecciones menores y en los partidos que le ha tocado defender con la camisera naranja. Cristopher Toselli es otro que apareció en las nóminas, pero su mal paso por el Atlas mexicano lo trajo de vuelta al torneo nacional, defendiendo ahora los colores de Everton, uno de los colistas del fútbol de honor de nuestro país. Brayan Cortés es otro que la tiene difícil, ya que a pesar de las condiciones que posee el ex guardameta de Deportes Iquique, no ha podido jugar muchos partidos con la camiseta de Colo Colo. Eso sí, tiene a favor su juventud, al igual que Collao.

Toselli en su paso por el fútbol mexicano.

Gran dilema el de Reinaldo Rueda, de cara a los duelos que en sus propias palabras, servirán de preparación para la Copa América del 2019, más aún con la importancia del puesto y de la alta vara que ha dejado Claudio Bravo con la selección chilena.

 

 

comentarios

Previous Con la fuerza de la historia, Capitán
Next El Samurai y el Bendito: Las andanzas fuera de casa