Quién es Patson Daka, el sucesor de Haaland en el Salzburg que está cerca de la Premier


Luego de una gran temporada con los “Toros Rojos”, el atacante zambiano de 22 años es pretendido por importantes clubes de la liga inglesa, de los cuales hay uno que llevaría la delantera.

Una de las grandes figuras de la Bundesliga austriaca en la última temporada fue el centro delantero del Red Bull Salzburg, Patson Daka. Esto debido a que el jugador africano finalizó como el máximo goleador del campeonato, con 27 tantos, llegando a ser comparado con Erling Haaland en su paso por el cuadro austriaco.

El atacante acumula 68 goles y 27 asistencias en 125 encuentros con el Salzburg.

Daka, nacido en 1998, ha destacado desde muy joven, debutando profesionalmente a los 16 años en el fútbol de su país y jugando por primera vez con su selección a los 17 años. Tras esto, el RB Salzburg se interesó en él y se hizo con sus servicios en julio de 2017.

Daka ha jugado 22 partidos con la selección de Zambia, en los que ha marcado 7 tantos.

Luego de sobresalir gracias a su capacidad goleadora en las últimas dos temporadas, varios equipos importantes de Europa estarían interesados en ficharlo, según informan distintos medios del “Viejo Continente”, entre los que destacan Liverpool, Chelsea, Leipzig y Leicester City.

Sin embargo, los “Foxes” serían quienes llevarían ventaja en concretar el fichaje del joven delantero. Esto a causa de que, según indica The Athletic, los del King Power Stadium habrían ofrecido 25 millones de euros por los servicios del jugador y, según señala Fabrizio Romano, la operación ya se habría cerrado y el fichaje se anunciaría la próxima semana.

En caso de que se confirme el traspaso, la estrella del último año en el fútbol austriaco se peleará el puesto con el referente del Leicester, Jamie Vardy, y el atacante nigeriano Kelechi Iheanacho, quien realizó un buen papel la pasada temporada, registrando 19 goles y 7 asistencias en 39 partidos jugados.

comentarios

Previous Brasil quiere más: "Queremos jugar contra las selecciones europeas"
Next Thiago Alcántara: "Odio al fútbol moderno y al VAR"