Quién es Moussa Dembélé, el nuevo atacante del Atlético de Madrid


El francés de 24 años llega cedido con opción de compra desde el Olympique de Lyon a cubrir la salida de Diego Costa, quien se desvinculó de los “Colchoneros” el pasado 1 de enero.

Este miércoles, el Atlético de Madrid confirmó la llegada de Moussa Dembélé, procedente del Olympique de Lyon. El delantero arriba al cuadro español en calidad de cedido hasta el final de la temporada a cambio de 1,5 millones de euros, con una opción de compra de 33,5 millones de euros.

El francés se perfiló como una de las grandes figuras del Lyon en la pasada temporada, sumando un total de 24 goles. Sin embargo, en la presente edición de Ligue 1, el delantero ha registrado solo 6 titularidades en 19 jornadas, sumando un solo tanto.

En la anterior edición de Champions League, Dembéle anotó un doblete en la victoria por 3-1 de su equipo frente al Manchester City, asegurando el paso a semifinales de “Los Leones”, donde cayeron 3-0 ante el Bayern Múnich.

A pesar de esto, el cuadro del “Cholo” Simeone cree que Dembélé puede retomar su nivel y es precisamente lo que el delantero busca en su llegada al Wanda Metropolitano, donde tendrá que pelear mano a mano un puesto en el ataque con Ángel Correa, Joao Felix y el máximo goleador del equipo, Luis Suárez.

Este será el cuarto club en la carrera del formado en el PSG -donde nunca jugó un partido oficial- luego de haber pasado por Fulham, Celtic y Olympique de Lyon. Su mejor versión fue vistiendo la camiseta del cuadro escocés, en el que registró 51 goles y 18 asistencias.

Dembélé ha anotado 115 goles y ha asistido en 40 ocasiones en 266 encuentros disputados a lo largo de su carrera.

comentarios

Previous Pierre-Emerick Aubameyang: "He estado luchando un montón esta temporada"
Next Johnny Herrera se ilusiona ante el Superclásico: "Esta es la oportunidad"