¿Quién es Karamoko Dembélé?


El joven atacante tuvo su debut oficial en la liga escocesa.

Karamoko Dembélé ya se ganó un lugar en los libros estadísticos del Celtic. El extremo se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con el primer equipo del conjunto católico (16 años, 3 meses y 2 dos dias), solo superado por Jack Aitchison (16 años, 2 meses y 1 un día) y marcando uno de los momentos más esperados del certamen escocés.

El delantero de tan solo 1,60 metros, realizó su esperada primera aparición profesional en el triunfo 2 a 1 de los albiverdes ante el Hearts en la última jornada de la liga doméstica, que celebraba el título logrado por el conjunto de Parkhead. El revuelo tiene origen en las noticias que ha generado su carrera a pesar de su tan corta edad. Es de padres marfileños y nacido en Londres, pero desde muy pequeño se trasladó a Escocia donde ha dado sus primeros pasos en el fútbol.

Tras destacar en varios torneos con el Park Villa BC, pasó a las divisiones inferiores del Celtic y allí sorprendió al debutar en el plantel Sub 2o con tan solo 13 años, también ante el Hearts en 2016. Desde esos entonces no ha tenido problemas para desequilibrar ante sus rivales, caracterizándose por ser un jugador rápido y encarador. De hecho algunos ya lo nombran como el “Messi escocés”.

El nivel que ha mostrado hasta ahora, ha generado que las selecciones de Inglaterra y Escocia se peleen para quedarse en un jugador a tener en cuenta en el futuro. Ha jugado con las selecciones juveniles de ambos países, pero aún no ha hecho su elección. Incluso puede ser aun convocado por Costa de Marfil.

Habrá que tener ojo con lo que pase con este jugador, que de seguro tendrá más partidos en el cuerpo a partir de la próxima temporada. A pesar de todo, podrá contar que su prematuro debut en el fútbol profesional lo hizo con un triunfo y llevándose la medalla de campeón.

comentarios

Previous "Operación retorno" fallida para un grande de Europa
Next Las estrellas de La Roja Sub-23