¿Quién es Ferrán Torres? El nuevo refuerzo de Guardiola en el City


El jugador de 20 años fue una de las figuras del Valencia en esta última temporada.

Hace ya varias semanas que el Manchester City estaba insistiendo por hacerse con los servicios del joven español. Este miércoles se concretó la compra del jugador por parte del cuadro inglés, desembolsando 25 millones de euros más 12 millones en variables. Según afirma Goal, Pep Guardiola fue fundamental para convencer a Torres de firmar con el City.

El joven jugador, nacido en febrero del año 2000, llegó con tan solo seis años a la cantera del Valencia. En noviembre de 2017 realizó su debut profesional y, desde ese entonces, comenzó a ser parte de las convocatorias del primer equipo.

El español es el jugador más joven en superar los 85 partidos en la historia del club valenciano.

En esta última temporada, fue parte del once inicial de los “ches” y se convirtió en una pieza fundamental para su equipo. En Champions League, el Valencia logró llegar a octavos de final luego de 7 años sin conseguirlo, en los que quedaron eliminados frente al Atalanta. En La Liga, pese a que su equipo quedó en el noveno lugar, fuera de competencias internacionales, Torres rindió a un buen nivel, registrando 4 goles y 5 asistencias en 34 encuentros.

El extremo se despide del Valencia con 97 partidos disputados, en los que anotó nueve goles y repartió 12 asistencias.

El extremo firmó un contrato de cinco años con los “citizens” y podrá disputar la próxima edición de Champions League, luego de que el TAS haya revocado la sanción al cuadro inglés, la cual le impedía jugar competencias internacionales por dos años.

comentarios

Previous "El que sea 4 veces mejor de América y 3 mejor del mundo, me gana. Es así de simple”
Next El Milan vuelve a Europa