Quién es Denis Zakaria, el suizo pretendido por varios grandes de Europa


El mediocampista del Borussia Monchengladbach ha llamado la atención del Bayern Münich, Manchester United y Chelsea.

El jugador nacido en noviembre de 1996 comenzó su carrera a fines de 2014 en el Servette de Suiza, club donde sólo disputó seis encuentros oficiales para luego dar el salto a un grande del fútbol de su país: el BSC Young Boys. Con los de Berna, el centrocampista jugó dos temporadas, con un total de 67 encuentros.

En julio de 2017, el Borussia Monchengladbach desembolsó 12 millones de euros para hacerse con los servicios de Zakaria. Desde ese entonces, el suizo ha sido titular indiscutido en “Los Potros”, con quienes está disputando actualmente la Champions League.

El centrocampista se desempeña específicamente como pivote con los del Borussia-Park. El suizo ha disputado 96 encuentros, en los que ha marcado 8 goles y ha repartido 6 asistencias.

Debido a sus grandes actuaciones con el cuadro alemán, el mediocampista ha llamado la atención de grandes equipos del “Viejo Continente” y, según informa el medio alemán BILD, el suizo está en la mira del Bayern Munich, Manchester United y Chelsea.

Con esto, el jugador de 23 años podría dar el gran salto en su carrera, llegando a un equipo de tal magnitud como los nombrados anteriormente. Sin embargo, éstos tendrían que desembolsar una gran cantidad de dinero por el jugador, ya que según señala el medio mencionado anteriormente, el Borussia Monchengladbach no dejaría partir a Zakaria por menos de 50 millones de euros.

El volante debutó de manera oficial con su selección en octubre de 2016 y hasta la fecha acumula 28 encuentros, en los que ha anotado 3 goles y ha asistido en 3 ocasiones. En 2018 disputó el Mundial de Francia, donde se fue eliminado en octavos de final.

comentarios

Previous Fabián Estay sobre Matías Fernández: "Su carácter se vino abajo desde que se metió en un tema religioso"
Next Real Madrid tendría en la cuerda floja a Zinedine Zidane