¿Quién era Terrence Clarke? La historia de una promesa


El joven de 19 años iba a presentarse al Draft de la NBA en 2021.

El mundo del baloncesto se encuentra de luto tras conocer la trágica noticia del fallecimiento de Terrence Clarke, un joven prospecto de la NBA, que pertenecía a la Universidad de Kentucky. La noticia se dio conocer durante la noche de ayer, Clarke falleció en un accidente automovilístico en Los Ángeles donde se encontraba entrenando. Tanto periodistas como jugadores del entorno de la liga se mostraron consternados por la muerte del joven que recientemente había firmado por la agencia de representación de LeBron James.

Una estrella emergente

Terrence Clarke era un joven nacido en la ciudad de Boston, Massachusetts. El 14 de septiembre de 2019, Clarke anunció su compromiso con la Universidad de Kentucky, rechazando ofertas de Boston College, Duke, Memphis, UCLA, entre otros. Con los WildCats solo pudo jugar siete partidos, donde promedió 9,6 puntos, 2,6 rebotes y 2 asistencias. Para muchos expertos, Clarke era una pick en la lotería de la NBA proyectada al comenzar la temporada. Estaba en el puesto 72 en la versión más reciente de los 100 mejores prospectos disponibles para el draft de ESPN. El escolta-alero tenía un estilo de juego con una penetración con muy buenos fundamentos, destacando su buen tiro de media distancia.

Fallece Terrence Clarke, quien apuntaba a la NBA, en accidente automovilístico | Deportes NBA | TUDN Univision
Terrence Clarke era una de las promesas que tenía la Universidad de Kentucky, misma escuela de donde surgieron jugadores como Anthony Davis, DeMarcus Cousins, John Wall, Karl Anthony-Towns, entre otros.

Los lamentos del mundo del baloncesto

Al ser de la ciudad, Clarke había compartido mucho con los jugadores de Boston Celtics, quienes se quedaron sin palabras ante la terrible noticia, como fue el caso de Kemba Walker, base del equipo, quien dijo: “Es muy, muy duro. Un momento difícil”. A través de redes sociales, diversas estrellas de la NBA demostraron su aflicción ante la noticia, dedicando mensajes al joven fallecido.

comentarios

Previous Jorginho: "Lampard no estaba listo para el Chelsea"
Next Ryan Giggs fue sacado de la selección de Gales por acusaciones de violencia