¿Quién debe relevar a Beausejour en la banda izquierda?


Antiguos y nuevos candidatos buscarán llenar el puesto vacante que deja el retirado carrilero

Pasando por los procesos de Bielsa, Sampaoli y Pizzi, Mundiales y Copas América, Jean Beausejour fue por largos años el dueño casi exclusivo de la posición de lateral izquierdo en la Roja. Ahora que el Bose anunció su retiro de la Selección y con nuevos desafíos en el horizonte, como la Copa América 2020 y las clasificatorias a Qatar 2022, Reinaldo Rueda tendrá que volver a probar variantes en una zona que se convirtió en uno de sus mayores dolores de cabeza, siendo seis los principales candidatos que han sido examinados ya durante el ciclo del DT cafetero.

Solamente considerando su trayectoria previa, uno que debiera correr con ventaja es Eugenio Mena, mundialista en Brasil 2014 y bicampeón de América junto a Beausejour, de buen presente en Racing y que de no ser por lesión, probablemente habría dicho presente en esta Copa América. Otro de los ”experimentados” que también fue parte del plantel campeón de América el 2015 es Miiko Albornoz, el cual sin embargo no terminó de convencer a Rueda en amistosos y atraviesa además un incierto momento luego del descenso de su club, el Hannover.

Con menos bagaje en La Roja aunque con gran protagonismo en sus equipos, aparecen Sebastián Vegas Alfonso Parot. El formado en Audax Italiano es hoy titular indiscutido en el Monarcas Morelia mexicano y tuvo su última aparición por Chile a fines del año pasado, en el triunfo 3-2 ante Costa Rica donde incluso marcó un gol. Por su parte, el ”Poncho” fue pieza importante en la campaña de Rosario Central y campeón de Copa Argentina con los canallas, pergaminos que lo llevaron a ser convocado para la doble fecha amistosa con México y Perú, pero solo tuvo ocasión de mostrarse la primera mitad del partido con los aztecas.

Finalmente, dos polifuncionales que estuvieron en la Copa América de Brasil y sumaron minutos por la banda izquierda, fueron Óscar Opazo y Paulo Díaz. Pese a que tanto el ”Torta” como el ex San Lorenzo cumplieron aceptables actuaciones, siendo sus posiciones naturales las de lateral derecho y central, respectivamente, no lucen la comodidad deseable en una posición que exige probada especialización.

¿Quién es para ustedes el mejor candidato?

comentarios

Previous Atalanta quiere jugar su primera Champions en San Siro
Next Dani Olmo, la joya española anhelada por muchos