“Queríamos a Alexis Sánchez y no lo pudimos fichar”


Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se acordó de Alexis Sánchez y el interés que tenían de ficharlo.

En la conferencia de prensa previa al encuentro entre el Manchester City y el Bournemouth, Pep Guardiola recordó aquel periodo de traspasos donde los “citizens” querían llevarse al “Niño Maravilla”. Además, se refirió a la decisión del TAS sobre su equipo.

Tenemos mucho dinero y queremos reforzarnos, pero queríamos a Alexis Sánchez y no pudimos permitírnoslo. Queríamos a Harry Maguire y no pudimos ficharlo. No pudimos pagar lo que pagó Manchester United. Sí, tenemos dinero, pero los demás también tienen.

Las negociaciones entre Alexis y el City estuvieron muy cerca de cerrarse en los años 2017 y 2018, cuando el chileno era figura indiscutida del Arsenal y uno de los mejores jugadores de la Premier League.

Alexis la rompió en el Arsenal. Logró un total de 80 goles en 166 partidos con los “Gunners”, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la Premier.

Sin embargo fue finalmente el Manchester United quien adquirió el pase del delantero y le ofreció un contrato multimillonario, logrando que el tocopillano sea el jugador mejor pagado de la liga inglesa.

El United pagó US$39 millones por Sánchez. Lamentablemente, en su paso por los “Diablos Rojos” no corrió con la misma suerte que su etapa con los “Gunners”.

En relación al TAS, Pep se mostró feliz con la decisión y declaró:

 Estoy increíblemente feliz por la decisión del TAS porque demuestra que todo lo que la gente dijo sobre el club no era cierto y que podremos defender en el campo lo que hemos ganado en el campo.

Recordemos que el TAS y la UEFA habían sancionado al Manchester City por no respetar el Fair Play Financiero que existe a la hora de comprar y vender jugadores. Esta sanción los marginaba de las copas internacionales por dos años, no obstante, se les levantó la sanción y solo será una multa económica al club.

comentarios

Previous ¿Quién será el "Pichichi"? La disputa entre Messi y Benzema por el trofeo
Next La mejor victoria de Chile en Canadá 2007