¿Qué pasará con Marcelo Bielsa?


El argentino tuvo una dolorosa semana en Inglaterra tras caer ante el Derby County.

Marcelo Bielsa no pudo cumplir con el principal objetivo de la temporada. El Leeds United cayó ante el Derby County de Frank Lampard por 4 a 2, esfumando la opción de ascender a la Premier League. Un partido que se veía cómodo para la escuadra de Yorkshire, por errores propios se le fue complicando en el segundo tiempo y terminó en la debacle para el “Loco”.

A pesar de estar gran parte del torneo con la primera opción para subir de categoría, las semifinales de los Play Offs de la Championship inglesa fueron la última estación en el camino del argentino. El cuadro blanco alcanzó el mejor registro de la institución desde que descendió en la temporada 2004/2005: “Tuvimos las condiciones para terminar en el primer o segundo puesto de la tabla de posiciones y todas las condiciones para ser el mejor equipo en los play offs, pero no lo pudimos reflejar”, señaló en la conferencia tras el encuentro de ayer.

El presente es amargo, pero no por eso se puede desconocer el buen trabajo del ex entrenador de la selección chilena. Es por eso que desde ya se empieza a hablar sobre el futuro de Bielsa, siendo aún una incógnita si seguirá al mando del Leeds: “Mi continuidad es una decisión que está sujeta… Se imagina que responder en este momento no es lo conveniente. De todas maneras, el procedimiento, que es un procedimiento que ustedes conocen, si se me ofreciera la continuidad, yo debería escuchar las condiciones y responder”, fueron las otras palabras del rosarino.

El presidente del Leeds, Andrea Radrizzani, mantiene un acuerdo de palabra con el técnico desde su llegada a suelo inglés, según el cual el trasandino puede abandonar el club si es que no se siente cómodo. El vínculo con el ex Newells Old Boys también incluye la opción de renovar automáticamente su contrato al término de cada temporada, aunque la dirigencia deberá presentar un proyecto interesante para que continúe. En ese sentido, el fortalecimiento del plantel apunta a ser un aspecto clave, ya que el tema de los refuerzos fue uno de los tópicos en los que se manifestó molestia por parte del argentino.

Sin embargo, fiel a su estilo, no quiso criticar a sus jugadores y prefirió asumir culpas: “Si tienes los recursos para alcanzar algo y no lo logras, tienes que asumir la responsabilidad”. Con esta derrota, Marcelo Bielsa vuelve a quedar con las ganas en el fútbol europeo y ahora habrá que esperar para saber si seguirá al mando del Leeds.

comentarios

Previous Castillo: ¿Campeón en Europa?
Next La Copa Italia es de la Lazio